Hombre que sacudió a su hija de 7 meses y le provocó daño cerebral cumplirá pena en libertad

El abusador también le causó epilepsia y la niña debe medicarse cada 12 horas con anti convulsionantes.

La Región 23/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
abuso
Abuso Infantil - fotografia referencial

Un hombre de 35 años, de iniciales F.T.V.S., fue declarado culpable de las lesiones graves causadas a su pequeña hija cuando tenía 7 meses de edad, al sacudirla violentamente cuando estaba a su cuidado en Pitrufquén, mientras su madre trabajaba.

La (s) agresión (es) provocaron en la pequeña niña lesiones cerebrales, oculares y epilepsia, por la cual debe ser medicada cada 12 horas con medicamentos anti convulsionantes.

El fiscal del Ministerio Público Jaime Pino, informó que los hechos habrían ocurrido entre noviembre y diciembre de 2018, cuando la pequeña víctima quedaba al cuidado del ahora condenado en un domicilio de Pitrufquén, mientras su pareja y madre de la niña salía a trabajar.

En dicho lugar el imputado realizó estas sacudidas violentas contra la víctima, provocándole el “síndrome del niño sacudido”, una forma de violencia intrafamiliar que le causó lesiones graves a la pequeña víctima”, dijo el fiscal Pino.

El fiscal agregó además, que no se puede descartar que las lesiones causadas por el padre de la menor, dejen como secuela retardo del desarrollo psicomotor, alteración del desarrollo cognitivo y desarrollo social.

Sin embargo, la pena impuesta por el Juzgado Oral de Temuco fue de apenas 3 años y un día de presidio, pero además, con el beneficio de libertad vigilada. Además, se le prohibió acercarse a su hija por dos años y se le ordenó la asistencia obligatoria a programas de control de impulsos y manejo de la ira, "de cuyos avances y egreso deberá darse cuenta al tribunal".

Juzgado de Garantia de VillarricaEx juez es formalizado por violación reiterada y abuso sexual de su nieto
abuso-sexual-infancia Asociacion de Mujeres para la Salud1.219 personas no pueden trabajar con niños en la región y podrían estar en el colegio de sus hijos
Te puede interesar
Lo más visto