Presidente de la Corte de Apelaciones: "... tomar la ley de mano propia no trae buenos resultados y genera episodios de violencia lamentables"

Alberto Amiot se refirió a hechos históricos como “la masacre de Ranquil” y “los fusilados de Lautaro”, en la presentación de “Rescate Histórico Judicial”, actividad llevada a cabo en la biblioteca municipal de Lautaro, en el marco del día de los Patrimonios.

La Región 27/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidete Corte de Apelaciones Alberto Amiot
Presidete Corte de Apelaciones Alberto Amiot

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alberto Amiot Rodríguez, junto al relator de pleno Martín Fernández Aguayo y el secretario del tribunal de alzada, Germán Varas Cicarelli, participaron en la presentación de “Rescate Histórico Judicial”, actividad llevada a cabo en la biblioteca municipal de Lautaro, en el marco del día de los Patrimonios.

En la cita, a la que acudieron el Administrador Regional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Sergio Labarca Campos, representantes de la municipalidad y diversos invitados, se pudo conocer detalles de fallos históricos de la región, como lo son “la masacre de Ranquil” y “los fusilados de Lautaro”, a través de un video y diversos archivos históricos de las causas, todo explicado por el historiador local Sergio Venegas Aedo.

Albeto Amiot - Actividad Lautaro

Una oportunidad para, previo al día de los patrimonios, conocer un poco más de la historia judicial de la región, según afirmó el presidente de la Corte de Temuco: “hacer estas reminiscencias históricas y rescatarlas ayudan a asegurar el patrimonio cultural ..."

"... reconstituir estos episodios, por violentos que sean, nos hace recordar cuales son los límites que tenemos, mirando la perspectiva desde una revuelta, y nos indica que tomar la ley de mano propia no  trae buenos resultados,  y genera episodios de  violencia lamentables”, puntualizó Alberto Amiot.

Corte de Apelaciones Temuco abierta al publicoCorte de Temuco abrirá sus puertas al público este domingo
Te puede interesar
Lo más visto