Diputada Ñanco acusa al gobernador de contratar empresa para crear "fake news"

La parlamentaria cuestionó la contratación de la empresa Rebaño Consultores entre 2021 y 2023, la cual supuestamente habría difundido noticias falsas a favor de la campaña del Rechazo en el plebiscito pasado y en contra del constitucional Daniel Stingo.

La Región 09/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ericka Ñanco
Ericka Ñanco

Fue en un reportaje del medio digital El Ciudadano, donde se informó que la empresa de comunicaciones Rebaño Consultores, con sede en la comuna de Providencia, habría difundido "fake news" a favor de la campaña del Rechazo, e incluso, en contra del ex consejero constitucional Daniel Stingo. Todo lo anterior en base a la versión de ex trabajadores de la empresa, de quienes nunca se informó su verdadera identidad.

Y fue la diputada de Revolución Democrática Ericka Ñanco, quien difundió las órdenes de compra con las cuales el Gobierno Regional de La Araucanía contrató a Rebaño Consultores, para una serie de asesorías de planificación estratégica, desde el año 2021 al 2023.

Se están usando los recursos de todos los chilenos y chilenas para contratar a una empresa de la región de la Araucanía que crea noticias falsas. Eso no puede ocurrir”. Éstas fueron las palabras de la diputada Ericka Ñanco al emplazar a parlamentarios y parlamentarias de derecha a firmar y dar el visto bueno a la Comisión Investigadora que busca esclarecer los convenios que el gobernador, Luciano Rivas, ha suscrito desde que está en el cargo, señalaron desde su equipo de comunicaciones.

De acuerdo a lo explicado desde el entorno de la parlamentaria, la medida busca esclarecer los contratos que ha suscrito el gobernador, con instituciones que según la diputada están vinculadas a sus cercanos y de la cual resalta Rebaño Consultores, empresa que de acuerdo a la parlamentaria estuvo vinculada a la creación y difusión de fake news en el pasado plebiscito constituyente; razón por la cual la parlamentaria oficialista, busca que se avance con la creación de una Comisión Investigadora que indague dichos convenios.

Los traspasos a esta consultora ascienden a los 90 millones de pesos, o sea estamos usando los recursos de todos y todas las chilenas para la creación de noticias falsas ... Por eso espero que los diputados y diputadas de mi región den sus firmas para crear esta comisión y así investigar a todos, caiga quien caiga como dijo el presidente”, acusó la diputada Ericka Ñanco.

La parlamentaria también utilizó la oportunidad para referirse a la fake news en la que se vió involucrada, dónde se dijo que había “apitutado” a su “hermano” Felipe Ñanco, en la Conadi, situación que según la diputada es absolutamente falsa, ya que Ericka Ñanco no tiene hermanos hombres. “Hace pocas semanas atrás se me involucró en una noticia falsa en la cual decían que tenía un hermano trabajando en CONADI, se difundió por redes sociales. Me pregunto ¿Será la misma empresa que contrató el Gobernador la que difundió esta noticia? No lo sabemos, por eso hay que investigar”, concluyó la parlamentaria.

Stingo en Estado NacionalMamás de La Araucanía reaccionan ante amenazas del constituyente Stingo de estatizar la Educación

Te puede interesar
Lo más visto