Niño venezolano cumple su sueño de conocer la nieve

En medio del lanzamiento de la temporada invierno 2019 en Pucón, el adolescente de 14 años acompañó al gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, a inaugurar las pistas y a la vez, dio sus primeros pasos en un medio totalmente desconocido para él.

La Región 09/07/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Harold Mora e instructor de ski
Harold Mora e instructor de ski

En medio del lanzamiento de la temporada invierno 2019 en Pucón, un adolescente de 14 años de nacionalidad venezolana, cumplió su sueño al conocer la nieve por primera vez. El municipio dio el vamos a la temporada de invierno y a la apertura del Centro de Ski Pucón para realizar deportes blancos, asegurando la entretención a los amantes de la nieve.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra comentó que sus aspiraciones son tener dos temporadas altas, tanto en invierno como en verano. “Tenemos alojamiento, alimentación, transporte y lo más importante, tenemos seguridad. Estamos coordinados con Carabineros, con la Armada y organizaciones civiles”, dijo el edil.

La verdad es que tenemos dos grandes noticias, en primer lugar se abre la temporada de nieve en Pucón, eso significa que va haber mucha movilidad económica en este territorio, va a llegar mucha no solamente del país y sino que también del extranjero. Y en segundo término, estoy muy contento, feliz, y con el corazón literalmente a mil, a propósito de haber podido cumplir el sueño de un niño de catorce años”, dijo Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín, quien también llegó a la inauguración.

El gobernador junto con agradecer al Centro de Ski, por facilitar toda la implementación a Harold, detalló: “él viene de Venezuela, no lo pasó nada bien en su país, sufrió cosas que ningún niño debería pasar. Me dijo que su sueño era conocer la nieve, me comprometí con él y hoy estamos cumpliendo esa promesa, dándole un momento de alegría. Nos debemos a los niños, ellos son el futuro de nuestro país”.

Harold Mora y Gobernador Mauricio Ojeda
El protagonista de la historia, Harold Mora, luego de haber aprendido a esquiar agradeció al gobernador por esta oportunidad. “Fue increíble, fue hermoso, fue de otro mundo prácticamente porque yo no estoy acostumbrado a ver nieve, yo nunca había visto nieve. Ahora la veo, la estoy viendo y es hermosa. La verdad es que no tengo palabras para describir esta experiencia”, dijo el niño venezolano.

Yo estoy acá hace unos meses por la situación de Venezuela. La inflación allá, ha llegado a niveles muy grandes y la verdad, más que irme de allá, yo escapé, porque lo que había allá mientras estábamos no era vida, era dictadura, no podía comer bien, no tenía los recursos necesarios para vivir”, contó Harold en relación a cómo llegó a Chile.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.