Alcaldes de Villarrica y Pucón exigen doble vía al MOP

Germán Vergara y Carlos Barra, junto al gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, se reunieron para analizar las alternativas a una doble vía con peajes.

La Región 05/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Freire Villarrica Pucon
Freire Villarrica Pucon

Constantes son los siniestros vehiculares en la principal ruta para llegar a los balnearios de la zona lacustre de La Araucanía, muchos de ellos fatales, como el que terminó con la muerte de un lactante de siete meses en enero o el accidente ocurrido este fin de semana, frente a la hostería Los Hornitos de Puquereo, situaciones que han vuelto a poner en el debate el proyecto de doble vía.

Sin embargo y luego de la consulta ciudadana realizada por el Gobierno Regional, ambos alcaldes cambiaron de parecer y ahora concuerdan en que no debe tener peajes. "... Lo más relevante es que no signifique un costo más para el bolsillo porque debiera ser sin el cobro de un peaje", señalaron los ediles.

Sé que existen las condiciones, yo creo que debe ser la prioridad número uno, porque Villarrica necesita una buena infraestructura vial (…) necesitamos una doble vía lo antes posible. Nosotros hemos realizado varias reuniones en Santiago, hemos ido con el alcalde de Pucón y además hay muchos visitantes que vienen a disfrutar de la zona lacustre y necesitan también seguridad vial”, dijo Germán Vergara.

Alcaldes de Villarrica y Pucon con gobernador regional

Su par de Pucón, el alcalde Carlos Barra, fue más duro en su tono, manifestando: “no podemos permitir más muertes en la ruta, son muchos y a diario los accidentes. En una oportunidad anterior, la opinión pública determinó que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero básicamente porque se oponía al cobro de un nuevo peaje”.

“El MOP no cuenta con los recursos para construir esta doble vía en Freire, Villarrica y Pucón, entonces que presenten otra alternativa, pero lo importante es que evitemos más muertes. En estas tres comunas las personas están angustiadas, porque no hay una respuesta. Por lo tanto, yo creo que llegó el minuto que el Ministerio de Obras Públicas tome una decisión por el bien de las personas”, emplazó el jefe comunal de Pucón.

Seremi del MOP Patricio PozaEl MOP se abre a opción de doble vía sin peaje a Villarrica
Peajes en La AraucaniaGobernador quiere doble vía Freire - Pucon "sin peajes"
Peaje Troncal Freire VillarricaInsólito: alcalde de Villarrica prefiere que se haga doble vía con peaje troncal

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto