Carabinero utilizó tarjeta de crédito de mujer que murió tras accidente en Villarrica

El uniformado fue dado de baja de la institución, luego de usar al menos 8 veces la tarjeta de la mujer, quien falleció el 3 de enero camino a Pucón.

La Región 06/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros
Carabineros

Un carabinero fue dado de baja de la institución por utilizar la tarjeta de crédito de una mujer que falleció en un accidente de tránsito, en la ruta que une a Villarrica con Pucón, en el sector Lefún.

Fernanda Espinoza falleció el 3 de enero en una colisión con una camioneta y durante el procedimiento, según explicó el Ministerio Público, su tarjeta fue sustraída por el ahora exuniformado. 

Se trata de una tarjeta de Banco Falabella, al que fue usada en al menos 8 ocasiones en distintos comercios de la comuna de Villarrica. Ante esto, los familiares localizaron los lugares donde habían sido realizadas las compras y solicitaron los videos captados por las cámaras de vigilancia.

Con estos antecedentes, hicieron la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI). Se trata de Enrique Cárdenas, de 22 años, quien prestaba servicios a la Séptima Comisaría de Villarrica. Así lo dio a conocer la fiscal Paola Varela, quien confirmó que en el día del accidente donde murió Fernanda Espinoza, el uniformado participó en el procedimiento policial.

Las diligencias que realizaron en primera instancia, tanto la familia para reunir antecedentes y así materializar la noticia crimen de este hecho, y principalmente la recepción de videos de las tiendas comerciales donde se utilizó esta tarjeta, permitieron establecer que las compras habían sido efectuadas por el funcionario”, explicó Varela.

Si bien el sujeto prestó declaraciones en la audiencia, negó haber robado la tarjeta, aunque reconoció que la utilizó para las compras, la cuales suman un total de $77.050.

El imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Capitan de CarabinerosCarabineros cursa la baja de capitán detenido por hurto en supermercado de Temuco
rifle a postones - referencialInvestigan a padres de niño que mató a menor de 8 años con rifle a postón
Comunicado UCT alumna detenidaUniversidad Católica confirma detención de alumna mapuche dentro de sus dependencias

Te puede interesar
Lo más visto