Conscripto del Huamachuco muere humillado en el altiplano
Marcelo Trivelli, Fundación Semilla.
Hootsuite lanzó el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las marcas en redes sociales.
Chile y el Mundo 02/04/2024 Equipo AraucaniaDiario SEl Informe Global de consumo de Redes Sociales elaborado por Hootsuite señala que el 63% de las personas que siguen marcas en redes sociales, reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59% cree que hay demasiada publicidad. Así, 1 de cada 3 usuarios preferiría que no hubiera ningún contenido de marcas en las redes sociales.
“Actualmente el 95% de los negocios a nivel mundial utilizan las redes sociales como parte de sus estrategias de negocio. Si tenemos en cuenta que en Chile, más del 37% de los usuarios utiliza las redes sociales para buscar y comprar productos, vemos la importancia de que las marcas construyan relaciones profundas y basadas en un ganar-ganar con sus comunidades de redes sociales”, señaló Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.
Así el informe destaca que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que se crea con los datos de preferencia de la audiencia y que se hace en función a ellos y no a la marca. Los 5 peores errores de las marcas, entendidos como las acciones que los consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido, son:
○ Contenido aburrido - 68%
○ Contenido repetitivo - 68%
○ Contenido que no es auténtico - 68%
○ Clickbait - 76%
○ Provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios - 63%
Actualmente las redes sociales son un espacio clave para el desarrollo de los negocios, los seguidores de hoy son los compradores de mañana. De acuerdo al informe, el 70% de las personas que siguen a marcas en las redes sociales tienen planes explícitos de comprarles (pronto o en el futuro), y el 59% ya han comprado a las marcas que siguen.
En Chile el 37% de los usuarios de redes sociales las utiliza para buscar productos para comprar y aproximadamente el 75% de los usuarios de internet utiliza las redes para investigar sobre las marcas que les interesan.
De acuerdo al reporte, las marcas deben enfocarse en brindar valor a sus contenidos y a la experiencia de sus comunidades en redes sociales. Para esto, es necesario conocer a fondo a sus usuarios y entender qué es lo que buscan de la marca. Estos contenidos además deben ser congruentes con el espíritu de la empresas y sus acciones corporativas y de responsabilidad social.
“De acuerdo a nuestro informe, uno de los peores errores que puede cometer una marca es publicar contenido que no sea auténtico, el 68% de los usuarios dicen que este tipo de posteos los hace dejar de seguir a la marca o silenciar su contenido. Por esto, hay que hacer un ejercicio para determinar cómo los usuarios perciben a la marca y por tanto, qué van a tomar como un contenido que realmente sea auténtico”, concluyó Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.
Puedes revisar el reporte completo aquí: https://drive.google.com/file/d/1WmWBkJT99zVNjVAZIeItzdSoSnC1M-Vx/view
Marcelo Trivelli, Fundación Semilla.
Café y té de maqui Chihuaico, mermelada de copihue y de rosa mosqueta, merkén, pasta de ají ahumado y pasta de ají cacho de cabra son algunos de los productos que se podrán degustar en Washington D.C.
Académico de la PUCV señaló que el animal inserto en nuestro país en la década de los 30 puede transmitir diversas enfermedades, entre ellas, el Covid 19.
Expertos aconsejas si es necesario cambiarlas cada ciertos dñias o si es seguro mantener las mismas. El primer jueves de mayo se conmemora el Día Mundial de la Contraseña.
En montes submarinos frente a las costas chilenas se realizaron los hallazgos de biodiversidad y ecosistemas que impulsan a los científicos a seguir investigando.
El Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega y el Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, participarán en la jornada inaugural, que impartirán en modalidad híbrida la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Salamanca.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Bomberos, Samu y Carabineros concurrieron al lugar pero la mujer perdió la vida de forma instantánea tras la lamentable caída. Un equipo de AraucaniaDiario concurrió al lugar y transmitió en vivo lo que sucedió.
Los restos mortales de Valentina Tellez Avendaño están siendo velados en la parroquia San Juan Bautista y sus funerales serán mañana sábado.
Edgar Aravena se aprovechó de que la mujer estaba en la UTI para abusar de ella. El Servicio de Salud Araucanía Sur lo mantuvo trabajando en Padre Las Casas.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, por el delito de promoción y facilitación de explotación sexual infantil. La menor mantenía su contacto con el nombre de "Sugar Daddy".