Funcionarias municipales también serían beneficiarias del programa Mujer Re Emprende

El CORE Miguel Ángel Contreras lamentó lo sucedido. Por su parte la Universidad Mayor aseguró que la concejala adjudicada no recibirá los fondos.

La Región 19/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mujer Re Emprende
Mujer Re Emprende

A lo denunciado ayer por AraucaniaDiario en exclusiva, donde una concejala de Freire, inhabilitada para postular, se adjudicó un proyecto del Gobierno Regional (GORE) y la Universidad Mayor, Mujer Re Emprende, se suma la denuncia realizada en las últimas horas donde además habrían resultado beneficiarias funcionarias municipales de la región.

En efecto, de entre las más de 8.000 postulantes en la región, de acuerdo a lo confirmado por el consejero regional Miguel Ángel Contreras, ya se han recibido reclamos no solo por la concejala Viviana Manquilef Calfiquir (DC), sino que ahora se sumarían funcionarias municipales que habrían sido adjudicadas.

En primera instancia se recibieron denuncias sobre funcionarias de las municipalidades de Victoria, Ercilla y Purén, lo que se está investigando en estos momentos, para determinar su veracidad. En todo caso, el CORE Contreras reiteró su molestia por lo sucedido.

"Voy a oficiar para que nos den una explicación. ¿Cuántas mujeres quedaron muy apenadas porque para ellas era importante obtener? ...", agregó el Animal de Radio y agregó que están viendo cómo inyectar más recursos a este programa, dada la alta demanda insatisfecha que quedó.

Versión de la Universidad Mayor

Por su parte, desde la Universidad Mayor señalaron ayer que la situación y otras que pudieran surgir son revisadas previo a la firma del convenio y una todavía posterior entrega de recursos, por lo que la concejala de Freire no recibiría los recursos adjudicados.

"Los mecanismos de control existen en el Programa y se ejecutan en las distintas etapas, para un universo de 1.753 mujeres que son señaladas como adjudicatarias y más de 7.000 que postularon", manifestaron.
 
"El Centro Tecnológico Territorio Mayor reitera su compromiso de transparencia y probidad con las mujeres de La Araucanía", puntualizaron a través de un comunicado público.

Mujer Re Emprende Universidad MayorUniversidad Mayor adjudica recursos a concejala de Freire inhabilitada para postular
Universidad Mayor TemucoGobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor
U Mayor TemucoUniversidad Mayor tendrá que entregar antecedentes de concurso al GORE

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.