FOSIS anuncia primeros preseleccionados a programas de emprendimiento 2024

Ya están disponibles en www.fosis.gob.cl. El director nacional Nicolás Navarrete Hernández, destacó el desarrollo del proceso al que las personas postularon mayormente en línea.

La Región 30/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
FOSIS

Más de 146 mil postulaciones se recibieron para el proceso de selección a los programas de emprendimiento del FOSIS 2024. Y tras un mes de espera, se anunciaron los primeros preseleccionados a los 28 mil cupos disponibles para ser parte de los programas que apoyan a las familias más vulnerables del país a desarrollar emprendimientos, que les permitan generar o aumentar sus ingresos.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, resaltó que “los programas del FOSIS buscan apoyar a pequeños emprendimientos donde el 90% de los usuarios son mujeres, quienes gracias a estos programas pueden avanzar en tener mayor autonomía económica, que es uno de los objetivos trazados por el Gobierno del Presidente Boric, así que estamos muy contentos de poder entregar acceso a estos programas del Estado”.

Por su parte, el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández señaló que “a través de nuestros programas buscamos implementar acciones concretas para abordar desde una mirada integral la pobreza en Chile. Para eso, entregamos herramientas y oportunidades para que las personas, por medio de su esfuerzo y con la ayuda del Estado, salgan adelante. Este programa apunta no solo a lo económico; sino también a mejorar la calidad de vida de las personas mediante capacitación y acompañamiento”.  

Los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla del FOSIS entregan capacitación integral para implementar una idea de negocio o fortalecer un emprendimiento y abordan temas como finanzas, marketing y uso de redes sociales; además, los programas entregan acompañamiento profesional durante todo el proceso, que tiene una duración aproximada de siete meses, y apoyan la confección y financiamiento de un plan de negocios. El financiamiento puede llegar a los $750 mil pesos, para que las personas emprendedoras compren implementos y herramientas para iniciar o hacer crecer su emprendimiento, facilitar tareas y entregar un mejor servicio a sus clientes.

Los resultados se encuentran ya disponibles en la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl.

Captura de Pantalla 2024-03-29 a la(s) 16.31.12El Fosis abre más de 26 mil cupos para emprender
Interno del CET de AngolInterno del CET de Angol recibe importantes beneficios del Estado para su emprendimiento

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.