
Dan a conocer biodiversidad de los humedales del Río Queule a través de novedosas señaléticas educativas
Equipo AraucaniaDiario S
Con el objeto de dar a conocer a la comunidad información sobre la biodiversidad que habita en los humedales del Río Queule, específicamente de peces, insectos acuáticos y aves, la Secretaría Regionsl Ministerial del Medio Ambiente, junto al Proyecto GEF Humedales Costeros, instalaron recientemente señaléticas educativas en 11 refugios peatonales estratégicos de la ruta que conecta Queule con Toltén.
Según el Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, los datos contenidos en cada una de las señaléticas fueron levantados a través del programa de monitoreo del Proyecto GEF Humedales Costeros en el territorio. “Nos pone muy contentos, como Ministerio del Medio Ambiente, contar con este proyecto, que tiene como objetivo la conservación y el manejo sostenible de los humedales costeros y sus cuencas aportantes, los cuales son ecosistemas acuáticos que poseen una rica biodiversidad y proveen importantes elementos para la vida. La iniciativa, de instalar estas señaléticas de educación ambiental, va a permitir que quienes habitan o visiten la zona de Queule, puedan observar y conocer la biodiversidad presente en los humedales, y también aprender cómo cuidarla y convivir con ella”.
Para el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, “Los grandes esfuerzos que hace el Ministerio del Medio Ambiente, en particular a través del proyecto GEF en nuestro territorio, nos da la oportunidad de seguir marcando una identidad muy especial de Costa Araucanía, a través de su biodiversidad y su riqueza cultural, una identidad que luego se traduce en oportunidades para la prestación de servicios, y la venta de productos que ayudan a fortalecer la economía local. Estamos muy contentos con esta identificación que hoy día poseemos en los refugios peatonales y en general con todo el esfuerzo que se ha venido haciendo por parte del Ministerio del Medio Ambiente y su equipo de trabajo acá en la comuna de Toltén”.
Durante la actividad de inauguración de las señaléticas, destacó la participación del Jardín Infantil Las Ardillitas de Integra, quienes entregaron llaveros realizados por los niños y niñas con material reciclado, referente a las especies presentes en la señalética.
Cabe mencionar que dicha actividad se realizó en el contexto de la primera reunión del año del Comité Técnico Local del Proyecto GEF Humedales Costeros, que contó con representantes de servicios públicos, establecimientos educativos, artesanas y representantes de comunidades indígenas, y cuyo objetivo es fortalecer las alianzas estratégicas para dar continuidad a las acciones del proyecto.


Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito


Piden la renuncia al director de salud Araucanía Norte tras mentir en postulación al cargo





