Ericka Ñanco arremete contra diputado Ojeda por solicitud de desafuero

La parlamentaria de izquierda comparo los procesos que viven ambos, donde la resolución por el desafuero de ella quedó en acuerdo en la Corte de Valparaíso.

Política 10/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Nanco
Diputada Ericka Nanco

La parlamentaria por La Araucanía Ericka Ñanco, de Revolución Democrática, apuntó ayer contra el diputado independiente por el Partido Republicano Mauricio Ojeda, luego de que la fiscalía regional confirmara que será formalizado, de ser aceptada la solicitud de desafuero en su contra.

"Hoy somos dos los diputados de la región de La Araucanía que enfrentamos un proceso de desafuero. Uno es el diputado Mauricio Ojeda, por su posible participación en gravísimos casos de corrupción ocurridos al interior del Gobierno Regional. La otra soy yo, en cambio por haber denunciado estos posible escasos de corrupción", dijo Ñanco.

"No importa las consecuencias que esto traiga, yo seguiré ejerciendo mi labor fiscalizadora, mientras otros culpan a sus hijos infantes de destruir las pruebas incriminatorias. La ciudadanía sabe quién miente y quién no", agregó la diputada de Revolución Democrática.

Diputado Mauricio OjedaFiscalía pide el desafuero del diputado Ojeda
Querella Luciano Rivas contra Ericka NancoDesafuero de diputada Ericka Ñanco queda en acuerdo
Ericka NancoDiputada Ñanco niega haber acusado al gobernador Luciano Rivas de cometer un delito
Gobernador Luciano RivasGobernador pide a la diputada Ericka Ñanco aclarar su participación en fundaciones
Diputada Ericka Nanco y Fundacion PelontxroFundación donde diputada Ericka Ñanco fue secretaria habría cometido fraude al fisco





Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.