
Gran noticia: Congreso aprueba el fin de la "Tombolita"
Equipo AraucaniaDiario
Ayer se vivió un momento clave en la discusión del presupuesto 2025 en la Cámara de Diputados, luego de que se votara el fin de Sistema de Admisión Escolar (SAE) y ganara la moción de eliminarlo.
Así, el sistema de selección aleatorio, que también es llamado por los padres "La Tombolita", ya que si bien es cierto, el proceso se vive a través de un software, en la práctica es un verdadero sorteo, no será obligatorio desde las matrículas que se realicen para el año 2026 (proceso 2025).
Al respecto, la seremi de Educación sacó un comunicado aclarando lo anterior y señalando que este año sigue vigente la manera de ingresar y matricularse para la educación regular.
"La decisión de la Cámara de Diputadas y Diputados no suspende ni pone en riesgo el proceso en curso para la Admisión Escolar 2025, en ninguno de sus periodos (Principal, Resultados de Listas de Espera y Complementario)", informó la seremi.


Gobierno presenta histórico plan para fortalecer Carabineros

SAG exigirá identificación individual de perros y gatos para su ingreso a Chile

Virgen del Carmen: el legado de la Patrona de Chile a 100 años de su coronación

Poduje informa sobre el plan de contingencia del Minvu ante la llegada del sistema frontal

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo




