
Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones
Equipo AraucaniaDiario
Fue en una sesión extraordinaria del concejo municipal de Cunco, que el gobernador René Saffirio explicó la compleja realidad financiera y presupuestaria del Gobierno Regional (GORE) para 2025, estimando que recién el último trimestre del 2025 podrían comenzar a financiar proyectos (con presupuesto 2026).
Según la autoridad, en el GORE se encontró con una desprolijidad en el uso de los fondos durante el año 2024 y que no dice relación sólo con los delitos que se investigan, sino que además con un desorden administrativo general, donde cabe mencionar que tanto su administradora regional, como otras jefaturas que Saffirio colocó, vienen del gobierno regional anterior.
“Lo importante es establecer un contacto directo con los municipios, en eso hemos estado y en eso vamos a continuar. Queremos que conozcan cual es la realidad 2025 del Gobierno Regional, que es compleja, que es difícil, que tenemos que ordenar la casa y que tenemos que ordenar la finanza para poder empezar a pensar en inversión a partir del 2026”, explicó Saffirio.
Con esta medida, Saffirio detiene la ejecución del Gobierno Regional de La Araucanía y la entrega de beneficios a miles de ciudadanos de la región.
Gestión de Luciano Rivas
Muy por el contrario y si bien es cierto, mientras Luciano Rivas fue gobernador, hubo algunos inconvenientes en la gestión del presupuesto regional (Caso Fundaciones), su gestión se destacó por transferir recursos a la gente casi de forma directa, ejecutando proyectos de fomento e inversión que beneficiaron a miles de personas en la región, ya sea a través de instituciones privadas, como de servicios públicos a los cuales les entregó financiación.
Este año esto no será posible, según dijo el gobernador regional.


Suspenden clases en establecimientos municipales de Lonquimay por acumulación de nieve

¿Está tu casa preparada para un corte de luz durante un temporal?

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI






