Diputado Miguel Mellado emplazó al partido comunista a desmentir a ex agregada cultural de Chile en Cuba

Política 05 de diciembre de 2019 Por Equipo AraucaniaDiario
Esto a raíz de la polémica que se ha desatado luego de las afirmaciones de Florencia Lagos, funcionaria chilena en Cuba durante el último gobierno de la presidenta Michele Bachelet, quien en el marco del congreso internacional de comunicación -que se llevó a cabo en Caracas los primeros días de diciembre de este año-, dijo que quienes estaban participando en lo que sucede en Chile desde octubre pasado, estaban organizados.
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

A raíz de la polémica que se ha desatado luego de las afirmaciones de Florencia Lagos, ex agregada cultural en Cuba durante el último gobierno de la presidenta Michele Bachelet y quien en el marco del congreso internacional de comunicación -que se llevó a cabo en Caracas los primeros días de diciembre de este año-, dijo que quienes estaban participando en lo que sucede en Chile desde octubre pasado, estaban organizados.

"... el pueblo chileno dijo basta y somos millones en las calles, millones, y no es real lo que quieren decir los medios de comunicación hegemónicos, que son el noventa y nueve por ciento en mi país, que no estamos organizados o que esto es una manifestación espontánea, eso no es verdad. Sí estamos organizados, somos más de 100 movimientos sociales organizados, articulados en una mesa que se llama la mesa de unidad social ...", aclaró la ex agregada cultural chilena en La Habana.

Y fueron estas palabras, que en redes sociales han disparado desde consultas a su nombre, hasta hash tags con menciones a su declaración frente a Diosdado Cabello y a Nicolás Maduro, entre otros, a las que salió al paso el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado.

"En Venezuela (Florencia Lagos) habló de que habían 100 organizaciones que estaban detrás de la organización de todo lo que ha sucedido en Chile, nos parece extraño que el partido comunista no haya desmentido a esta señora que forma parte del consejo internacional del Partido Comunista y fue agregada de Chile en Cuba", dijo el diputado Mellado.

El parlamentario oficialista señaló que le parecería extraño y  peligroso si fuera efectivo lo que dice Lagos, ya que eso significaría que el Partido Comunista estaría detrás de todo lo que ha sucedido. "... quiere decir que el Partido Comunista está detrás entonces de todos los desórdenes que han habido, de toda la destrucción y culpable también de la baja del 3,4 del Imacec, de los 80 mil desempleados, etc., etc., etc.", puntualizó el parlamentario.

"Me parece peligroso si efectivamente  no desmiente el Partido Comunista a la señora Lagos", finalizó el diputado de RN Miguel Mellado.

Te puede interesar