Destruyen homenaje a detenidos desaparecidos en Temuco

El memorial ubicado en la avenida Balmaceda fue descubierto en la madrugada de este 19 de Febrero con rayados y graves daños. Familiares de las víctimas y organizaciones del DDHH expresaron su repudio a lo ocurrido. Los autores no han sido ubicados.

Reportero Ciudadano 21/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Memorial de Detenidos Desaparecidos de Temuco.
Memorial de detenidos desaparecidos

A través de un punto de prensa organizado por Familiares de los detenidos desaparecidos de Temuco y organizaciones de defensa de los derechos humano, se reunieron agrupaciones de victimas de violaciones de derechos humanos  para manifestar su repudio por quienes rayaron y dañaron el memorial que recuerda a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Temuco, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Los daños fueron descubierto en la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de transeúntes se percataron de que las placas en donde se encuentran los nombres de las víctimas estaba rayada y destruida. El rayado dice "Terroristas, asesino".

"Este es un acto que atenta contra las víctimas de violaciones a los DDHH y sus familias. Presentaremos denuncia ante @FiscaliadeChile para que se investigue", publicó este jueves el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la República de Chile.

El dirigente del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Víctor Maturana, precisó que se encuentran coordinando actos de reparación simbólica con las familias de las víctimas cuyos nombres figuran en el Memorial, además de gestionar los trabajos de reposición de la estructura dañada.

as

ad

Lo más visto