En menos de 6 meses deberán borrar toda deuda de estudios de boletines comerciales

El 28 de febrero se publicó la ley que prohibe, al igual que con los servicios básicos, que se comunique información relacionada con las deudas contraídas con instituciones de educación superior, con bancos o instituciones financieras, o con la Corfo; ni alguna deuda contraída para obtener, para sí o para terceros, un servicio educacional formal en cualquiera de sus niveles.

Reportero Ciudadano 10/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Deuda Educativa
Deuda Educativa

Se hizo realidad la solución al problema que sufren miles de chilenos que en algún momento de sus carreras, debieron endeudarse para estudiar, o incluso papás y mamás que ven publicadas sus deudas en colegios o jardines infantiles, por no pagar o atrasarse en las cuotas convenidas para la educación de sus hijos. 

Así es, ya que la ley 21.214 publicada en el diario oficial el 28 de febrero de este año prohibe que se comunique información relacionada con las deudas contraídas con instituciones de educación superior, con bancos o instituciones financieras, o con la Corfo; ni alguna deuda contraída para obtener, para sí o para terceros, un servicio educacional formal en cualquiera de sus niveles.

"Las disposiciones de la presente ley entrarán en vigencia a partir de los ciento ochenta días posteriores a la publicación de la misma. Los responsables de los registros o bancos de datos personales que almacenan y comunican información sobre las obligaciones a que se refiere el artículo anterior deberán eliminar todos los datos relacionados con éstas, en el plazo señalado anteriormente", dice el nuevo cuerpo legal.

De esta manera, tanto los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), deudores Corfo o de pagarés, letras de cambio o cuotas publicadas deberán tener sus registros comerciales aclarados en menos de 6 meses, con costo para la institución que deberá realizar la aclaración.

Lo más visto