El mensaje fue entregado a un cliente que presentó la solicitud con todas sus deudas al día hasta octubre de 2019, cuando comenzaron los problemas producto del llamado "estallido social". Sin embargo, desde esta fecha en adelante tiene morosidades, algo que según el gobierno no sería problema o impedimento para recibir este beneficio que busca ayudar a mantenerse en este tiempo sin cerrar. El mensaje fue recibido durante la administración del recién renunciado Arturo Tagle.
El presidente del directorio de CEPA Eugenio Tuma, ex senador y candidato a gobernador regional por La Araucanía, aseguró que “la actual emergencia sanitaria ha sido un duro golpe para la salud y la economía de nuestro país, pero está golpeando con más fuerza a los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, a las PYMES y a los trabajadores independientes e informales que se han visto forzados a detener sus actividades".
La parlamentaria valoró el conjunto de medidas anunciado por el ejecutivo para reactivar la economía y ayudar a los pequeños empresarios luego de la pandemia por coronavirus, pero advirtió que muchos no podrían acceder a estos créditos por presentar morosidades en el sistema financiero.
Se trata de una iniciativa legal para aquellos padres que incumplen con el pago de la pensión alimenticia. Este proyecto de ley fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el pasado Día de la Mujer, junto a la primera dama Cecilia Morel y al ministro de Justicia, Hernán Larraín.
El 28 de febrero se publicó la ley que prohibe, al igual que con los servicios básicos, que se comunique información relacionada con las deudas contraídas con instituciones de educación superior, con bancos o instituciones financieras, o con la Corfo; ni alguna deuda contraída para obtener, para sí o para terceros, un servicio educacional formal en cualquiera de sus niveles.
El lonco Víctor Queipul dijo que el Estado no puede ingresar a Temucuicui sin la autorización de la Comunidad y que no habrá acuerdos, mientras el Estado no reconozca la deuda histórica con su pueblo.
Javier Garrido Munizaga atropelló de forma intencional a la víctima y Camilo Roa Morales lo pateó después en la cabeza. Ambos quedaron en prisión preventiva.
Joaquín Garrido Sáenz de 18 años fue agredido a la salida de una discotheque en Temuco y se encontraba entre la vida y la muerte hasta hace algunos minutos.
Pese a las aspiraciones del senador Rodolfo Cárter, primera mayoría en la región, las seremías más importantes quedaron en operadores cercanos a otros políticos.