Dicom

Mensaje BancoEstado

BancoEstado exige "mantener al día obligaciones financieras" mientras se evalúa crédito Covid

Equipo AraucaniaDiario
La Región 07/06/2020

El mensaje fue entregado a un cliente que presentó la solicitud con todas sus deudas al día hasta octubre de 2019, cuando comenzaron los problemas producto del llamado "estallido social". Sin embargo, desde esta fecha en adelante tiene morosidades, algo que según el gobierno no sería problema o impedimento para recibir este beneficio que busca ayudar a mantenerse en este tiempo sin cerrar. El mensaje fue recibido durante la administración del recién renunciado Arturo Tagle.

Eugenio Tuma

Eugenio Tuma pide eliminar Dicom ante pandemia social

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/05/2020

El presidente del directorio de CEPA Eugenio Tuma, ex senador y  candidato a  gobernador regional por La Araucanía, aseguró que “la actual emergencia sanitaria ha sido un duro golpe para la salud y la economía de nuestro país, pero está golpeando con más fuerza a los grupos vulnerables, como son los  adultos mayores, a las PYMES y a los trabajadores independientes e informales que se han visto forzados a detener sus actividades".

Deuda Educativa

En menos de 6 meses deberán borrar toda deuda de estudios de boletines comerciales

Equipo AraucaniaDiario
Reportero Ciudadano 10/03/2020

El 28 de febrero se publicó la ley que prohibe, al igual que con los servicios básicos, que se comunique información relacionada con las deudas contraídas con instituciones de educación superior, con bancos o instituciones financieras, o con la Corfo; ni alguna deuda contraída para obtener, para sí o para terceros, un servicio educacional formal en cualquiera de sus niveles.

    Lo más visto