A partir de hoy jueves centros comerciales cierran sus puertas por orden del Gobierno

Esta ordenanza forma parte del decreto de Estado de Catástrofe anunciado por Sebastián Piñera. Se encuentran exentas de esta medida las tiendas de abastecimiento como supermercados, farmacias, centros médicos y bancos. Esto forma parte del decreto de Estado de Catástrofe anunciado por Sebastián Piñera, para evitar la propagación del virus.

Chile y el Mundo 19/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lucas Palacios
Ministro de Economía, Lucas Palacios

El ministro de Economía, Lucas Palacios, ordenó este miércoles el cierre de todos los mall y centros comerciales del país, esta medida empezaría a regir a partir del jueves 18 de marzo.

Se encuentran exentos de esta ordenanza aquellas tiendas de abastecimiento como supermercados, farmacias, centros médicos, bancos y tiendas dedicadas al suministros de artículos del hogar.

Esto forma parte del decreto de Estado de Catástrofe anunciado por Sebastián Piñera, para evitar la propagación del virus. Hasta ahora, la medida se extenderá hasta la próxima semana, luego se evaluará si es necesario extenderla.

"Esta es una situación que tenemos que enfrentar en conjunto, porque si se llega a un acuerdo en un sector eso afecta a otro sector”, explicó Palacios.

Agregó que continuará trabajando el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para evitar las alzas de precios, haciendo un llamado a denunciar para que “se eviten abusos en un momento en que en nuestro país se requiere la disposición de todos”.

Durante la jornada de este miércoles, los trabajadores de varios locales y centros comerciales se manifestaron en contra de la negativa de los propietarios a cerrar sus puertas exponiéndolos al contagio del virus Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto