OMS: "Han comenzado primeras pruebas de la vacuna contra el Covid-19"

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, muchos países ya han confirmado que se unirán al proyecto para la búsqueda de una cura, entre ellos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

Chile y el Mundo 19/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Este miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud , Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que comenzaron las primeras pruebas de vacunas contra el Covid-19.

"El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental", indica en su comunicado, difundido a través de las redes sociales.

Por su parte, el gerente de la OMS, anunció a través se han realizado pequeños ensayos con diferentes métotos, pero que hasta ahora no hay evidencia "clara y sólida" sobre el tratamiento que podría a ayudar a salvar vidas.

Por esta razón, la organización está realizando estudios en diversos países para determinar si  algunos de estos tratamientos, hasta ahora no probados, pueden ser comparados o analizados entre sí.

"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos. A este estudio lo hemos denominado ensayo Solidaridad", señaló el jefe del organismo.

De acuerdo con la OMS, muchos países ya han confirmado que se unirán al proyecto, entre ellos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

Enfoque integral

Ghebreyesus reiteró que la OMS sigue instando a todos los países a que "implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del Covid-19 y aplanar la curva"de infecciones.

"Este enfoque está salvando vidas y dando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.