
OMS: "Han comenzado primeras pruebas de la vacuna contra el Covid-19"
Equipo AraucaniaDiario
Este miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud , Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que comenzaron las primeras pruebas de vacunas contra el Covid-19.
"El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental", indica en su comunicado, difundido a través de las redes sociales.
Por su parte, el gerente de la OMS, anunció a través se han realizado pequeños ensayos con diferentes métotos, pero que hasta ahora no hay evidencia "clara y sólida" sobre el tratamiento que podría a ayudar a salvar vidas.
Por esta razón, la organización está realizando estudios en diversos países para determinar si algunos de estos tratamientos, hasta ahora no probados, pueden ser comparados o analizados entre sí.
"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos. A este estudio lo hemos denominado ensayo Solidaridad", señaló el jefe del organismo.
De acuerdo con la OMS, muchos países ya han confirmado que se unirán al proyecto, entre ellos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.
Enfoque integral
Ghebreyesus reiteró que la OMS sigue instando a todos los países a que "implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del Covid-19 y aplanar la curva"de infecciones.
"Este enfoque está salvando vidas y dando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Juzgado revoca prisión preventiva al hijo de Julia Chuñil por no ser un peligro para la investigación

Funcionarios del INDH exigen la salida de directora regional denunciada por Ley Karin

18 imputados en el Caso Grollmus son hallados culpables

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Ejecutivos de la minera de Luksic intentan engañar al SEA para aprobar explotación minera

Chef entrega consejos para disfrutar un asado chileno sin gastar de más

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18


