Son 163 los casos confirmados de coronavirus en la Araucanía

La Región 28 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó 31 nuevos casos confirmados en la región, más 5 que se sumaron anoche. 22 de estos hospitalizados se encuentran en unidad de pacientes críticos, de los cuales 12 están conectados a ventilación mecánica y una de ellos falleció en última horas de la noche.
Examen Coronavirus Chile
Examen Coronavirus Chile

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó 31 nuevos casos de coronavirus confirmados en la región. Sumando una totalidad de 158 contagios en La Araucanía, más 5 que se conocieron anoche, sumando 163 casos en total.

La mayor concentración de casos continúa siendo Temuco, con 123 contagios. Con esta cifra, La Araucanía se posiciona como la segunda región con más brote de Covid-19.

"Dentro de los casos confirmados, 31 pacientes permanecen hospitalizados, 1 en la comuna de Victoria y los demás en la comuna de Temuco en Hospital Hernán Henríquez Aravena y clínicas privadas", notificó el comunicado.

21 de estos hospitalizados se encuentran en unidad de pacientes críticos, de los cuales 12 están conectados a ventilación mecánica, ya que en últimas horas de la noche falleció una mujer de 87 años que permanecía desde el lunes pasado en el centro asistencial.

Durante la jornada de este viernes se declaró cuarentena total para Temuco y Padre de las casas, para prevenir la propagación del coronavirus. Esta medida empezaría a regir a partir de hoy 28 de marzo a las 22:00 horas.

"A partir de las 22 horas de mañana comienza la cuarentena junto al toque de queda. Respecto del cordón sanitario, instalamos ocho puntos de control como medida preventiva para impedir el ingreso y salida de personas de la ciudad de Temuco y Padre las Casas”, dio a conocer el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, el general de Brigada, Luis Sepúlveda.

Por su parte, el intendente subrogante, Richard Caifal, indicó que esta era una medida esperada por la ciudadanía. Precisó: "La idea es proteger las ciudades, los centros urbanos con más casos positivos".

coronavirusPrimer fallecimiento en La Araucanía por Coronavirus
Tania Márquez KacicLa historia de una "indolente" seremi de Salud

Te puede interesar