A través de una videoconferencia formalizaron con prisión preventiva a mujer acusada de parricidio

La mujer fue detenida el pasado 29 de marzo y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro. Este jueves se le dictaminó la medida de prisión preventiva y se fijó un plazo de 3 meses para realizar la investigación correspondiente.

Reportero Ciudadano 03/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Fiscal Miguel Velásquez en juicio a través de videoconferencia.
Fiscal Miguel Velásquez en juicio a través de videoconferencia.

A través de una videoconferencia fue formalizada con prisión preventiva una mujer acusada de asesina a su ex pareja en la localidad de Lautaro el pasado miércoles.

El 29 de marzo, la PDI realizó un operativo en una vivienda de la localidad de Lautaro, tras recibir denuncias de algunos vecinos de la zona sobre un caso de violencia intrafamiliar. Al llegar al sitio se observó que una persona "presentaba diversas lesiones cortopunzantes en su brazo izquierdo que le habrían provocado una hemorragia causándole una anemia aguda", explicó el comisario Rodrigo Pizaro, quien encabezó la investigación.

Por esto quedó detenida Nelly Burgo, quien fue encontrada en las inmediaciones de la Ruta 5 Sur y confesó ser la responsable de las heridas y pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco para la respectiva necropsia de ley.

Este jueves, se realizó la audiencia mediante el sistema de videoconferencia donde se le dictaminó la medida de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para realizar la investigación.

El Fiscal a cargo del caso, es Miguel Velásquez quien indicó que el delito por el cual se juzgaría a Burgos es el de parricidio debido a la relación que unía a la presunta victimaria con la víctima.

"Fiscal Miguel Velásquez obtuvo la prisión preventiva de mujer formalizada por el delito de parricidio, por asesinar a su ex conviviente con un cuchillo en Lautaro, el pasado 29 de marzo.  Audiencia se realizó mediante sistema de videoconferencia", publicó la Fiscalía este jueves.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.