Clínicas móviles de Desafío Levantemos Chile atenderán a pacientes sin moverse de sus hogares

Esta iniciativa permitirá la entrega de medicamentos, vacunación contra la influenza e incluso hacer testeos del coronavirus. Además, desde el viernes se comenzó a repartir los primeros 1.500 kits de emergencia en La Araucanía.

La Región 12/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Clínica Móvil
Clínica Móvil

Con el objetivo de descongestionar la red de salud pública y privada en La Araucanía, desde este viernes los habitantes de distintas comunas podrán obtener remedios, vacunarse contra la influenza e incluso hacer testeos del Covid-19 sin necesidad de moverse de sus casas, por medio de "Clínicas Móviles".

"Esta iniciativa nos permite llevar asistencia médica a casas particulares, evitando el colapso tanto de los centros de salud como de los hospitales y clínicas. Este es uno de los puntos que más nos preocupa hoy al ver cifras como las de La Araucanía, donde el número de casos de contagios representa casi un 12% del total a nivel nacional", afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Gracias a la campaña "El Desafío es de Todos", la ONG gestionó la donación de CMPC para que los Servicios de Salud de ambas regiones puedan operativizar estos furgones con los recursos humanos e insumos necesarios para dar una atención de calidad a las comunidades vulnerables.

Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos Bosques CMPC, indicó: "La donación de dos clínicas móviles se suma a los donativos de 100 mil pañales y alcohol gel para adultos mayores. Además estamos colaborando en la sanitización de distintas comunas, y estamos importando dos máquinas para fabricar mascarillas en Brasil y Chile, cada una con la capacidad de elaborar 1 millón 500 mil mascarillas al mes, y que se entregarán gratis a los Servicios Públicos de Salud".

Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur René Lopetegui, agradeció los aportes que se hicieron a toda la región e informó que se espera que con estos recursos se pueda accedes a la zona rural y a todos los lados donde se requieran herramientas de esta naturaleza.

La primera clínica móvil comenzó desde este jueves a recorrer distintos sectores en la región del Biobío, Temuco y sus alrededores, cubriendo distintas necesidades durante esta pandemia en localidades apartadas, evitando problemas con el clima, caminos o distancias para poder entregar la atención donde sea necesario.

kits de emergencia con productos de higiene y alimentos.
Por otro lado, Desafío Levantemos Chile también comenzó a repartir los primeros 1.500 kits de emergencia en La Araucanía, específicamente de alimentación e higiene, gracias a los primeros montos recaudados con su iniciativa nacional de recaudación de fondos online, para ir en ayuda de los más necesitados como parte de su plan de acción frente al Covid-19.

Gracias a las donaciones recibidas y la colaboración de empresas, como Unilever, Softys y Transportes Nazar, el Ejército y Carabineros de Chile armarán y entregarán las cajas que beneficiarán a aproximadamente 4 mil personas entre familias vulnerables, discapacitados y adultos mayores.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.