Municipio de Villarrica anunció la presentación de un nuevo recurso de protección en contra de CGE

El alcalde se mostró satisfecho con el resultado de la formulación de cargos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en contra de la CGE. Dijo que esto servirá de antecedente para la demanda colectiva que presentarán como municipio.

La Región 27/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Pablo Astete
Alcalde de Villarrica, Pablo Astete

Luego de que ayer se diera a conocer que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) emitiera un informe de formulación de cargos en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), han sido variadas las reacciones por parte de los afectados.

En el caso del municipio de Villarrica, el jefe comunal, Pablo Astete mostró conformidad por el documento ya que las pérdidas para los vecinos de esa comuna fueron significativas y servirá como antecedente para un recurso que presentarán como municipio a favor de los vecinos. 

"Estos cortes afectaron los sectores urbanos y rurales de la comuna, afectaron al turismo, la gastronomía, porque la gente perdió muchos alimentos y por supuesto los Comités de Agua Potable Rural. No fue un tema sencillo" , señaló el edil.

Además dijo que hasta mañana recibirán las denuncias de las personas que quieran hacerse parte de un recurso de protección que presentarán en la Corte de Apelaciones de Temuco y que busca la compensación de los afectados. Los puntos de recepción están ubicados en la misma municipalidad.

Los vecinos que deseen hacerse parte de esta causa, deben acudir a la Municipalidad de Villarrica, e inscribirse hasta el próximo viernes 1 de marzo, con los siguientes datos:

- Carnet de Identidad, breve carta explicando lo sucedido por la falta de suministro eléctrico, domicilio, boleta de la Compañía General de Electricidad S.A, número de teléfono y en casos médicos, el certificado que acredite electro dependencia.

- Las inscripciones serán recibidas en alguno de estos Departamentos: Asesoría Jurídica, Organizaciones Comunitarias, Unidad de Desarrollo Local, Gabinete de Alcaldía, secretaría de Desarrollo Comunitario y OIRS.

Te puede interesar
Lo más visto