Tens contagiada de coronavirus trabajaba en Cesfam y supermercado Eltit de Pucón

Al supermercado acudió la autoridad sanitaria para realizar la sanitización de la instalación, así como también se decretó la cuarentena preventiva de los contactos estrechos de la contagiada.

La Región 30/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Sanitización de supermercados.
Sanitización de supermercados.

Aunque la información fue comunicada primero por el supermercado Pucón Centro, quien dio a conocer además que se realizaron "todas las acciones necesarias", para garantizar la seguridad de los clientes y los colaboradores. Fue la seremía de salud, quien confirmó el contagio de la trabajadora, quien además es técnico de nivel superior y trabaja en el Cesfam de la comuna.

Al supermercado acudió la autoridad sanitaria para realizar la sanitización de la instalación, así como también se decretó la cuarentena preventiva de los contactos estrechos de la contagiada.

"Se tomó contacto con el administrador, con la trabajadora, se identificaron los casos estrechos, quienes ya se encuentran en cuarentena. En estos casos, los supermercados activan sus protocolo, la autoridad sanitaria identifica los contactos estrechos y se realiza el seguimiento respectivo, por otra parte también el supermercado realiza sanitización completa al establecimiento. Lo que se verifica a través de la unidad sanitaria, realizando una fiscalización del lugar", informó la autoridad sanitaria.

Esta misma información fue reiterada por el supermercado para la tranquilidad de los clientes. "Nuestros locales cuentan con los certificados de salubridad y desinfección y cumplimos con todas condiciones que la autoridad competente nos exige para poder operar de manera segura", fue el mensaje publicado por la empresa.

Hasta ahora, se desconoce si el mismo protocolo fue aplicado en el Cesfam.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto