Rodrigo Munita es nombrado nuevo director nacional de Conaf

La nueva autoridad es Ingeniero Forestal y Licenciado en Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile, además de MBA en Administración de Empresas con estudios de postítulo como Experto Profesional en Prevención de Riesgos. Vivió muchos años en la región y es cercano al senador José García Ruminot, siendo una seria opción para ser intendente de La Araucanía al comienzo de esta administración.

Política 03/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rodrigo Munita Conaf
Rodrigo Munita Conaf

Asumió esta semana oficialmente la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Munita Necochea. La nueva autoridad de Conaf es Ingeniero Forestal y Licenciado en Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile, además de MBA en Administración de Empresas con estudios de postítulo como Experto Profesional en Prevención de Riesgos. Vivió muchos años en la región de La Araucanía y es cercano al senador José García Ruminot, siendo una seria opción para ser intendente de La Araucanía.

Su trayectoria profesional y política, la desarrolló principalmente en nuestra región, teniendo así una vasta experiencia en administración y gestión, unido a la conformación, conducción y liderazgo de equipos multidisciplinarios, donde destacan la gestión, desarrollo y seguridad de las personas en el sector forestal.

Dada su experiencia profesional y conocimiento del sector forestal, estará a cargo de una institución que debe modernizar sus  procesos, enfrentar los nuevos desafíos, con modelos de trabajo que cumplan con las nuevas formas de llegar a los usuarios y público en general,  que busca en Conaf desarrollar y manejar sus bosques, así como también el desarrollo turístico entorno a las Áreas Silvestres Protegidas.

Con su llegada, también asumieron nuevos gerentes a cargo de las distintas áreas de competencia de Conaf destacándose la Ingeniera Forestal Aída Baldini, quien asume nuevamente la gerencia de protección contra incendios forestales. Lo que muestra que la conformación de un equipo de experiencia para abordar los desafíos y tareas encomendadas por el Ministro de Agricultura y el Presidente Sebastián Piñera.

Conaf Araucanía

En la región deberá asumir las crisis que han existido en torno a los brigadistas forestales y sus condiciones laborales, así como un posible reemplazo del actual director regional, quien asumió ante la renuncia del director regional nombrado por este gobierno, Fernando Llona.

Te puede interesar
Lo más visto