Siete de cada 10 locales del Mall Portal Temuco habría abierto sus puertas este jueves

Dentro del centro comercial había funcionarios fiscalizadores de la seremía de Salud, acompañados por Carabineros. Además habían militares resguardando el interior del portal. Luego de recorrer el mall se constató la poca presencia de público en las distintas plantas.

Reportero Ciudadano 05/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mall Portal Temuco.
Mall Portal Temuco.

Luego de cerrar la mayoría de sus locales por casi dos meses, este jueves el Mall Portal Temuco abrió sus puertas al público, utilizando estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus dentro del recinto.

Sin embargo, luego de realizar una visita al Mall y recorrer sus tres plantas, se observó como de cada 10 locales, al menos tres se encontraban con sus portones cerrados. Esto incluye el cine, algunas de las con mayor capacidad, patios de comida así como las tiendas que venden este rubro, parques infantiles y algunos minilocales, entre otros.

Locales cerrados del Mall Portal Temuco.
Sobre la apertura, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de La Araucanía, Francisco López Bahamonde, comentó: "Es importante que la actividad económica se retome si las condiciones sanitarias lo permiten, pero serán meses de recuperación lenta".

Además, dentro del centro comercial se encontraban autoridades sanitarias y funcionarios de las Fuerzas Armadas, fiscalizando el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre el uso obligatorio de mascarillas, así como otras indicaciones sanitairas.

Algunas de las medidas sanitarias aplicadas dentro del recinto son el uso de dispensadores de alcohol gel, control de temperatura, alfombras sanitizantes al ingreso del recinto, además de un aforo por tienda de una persona cada 10 metros cuadrados, incluyendo un audio sobre el respeto de las conductas sanitarias.

Abierto al público

A pesar de que se temía que el centro comercial se fuera a llenar por el tiempo que estuvo cerrado, luego de recorrer los distintos locales, se apreció que el público en las instalaciones era poco en comparación al tiempo anterior a la cuarentena. Además, en las entradas de los locales, indicaban un número máximo de personas por cada tienda según su tamaño.

A ciertas horas, la autoridad sanitaria acudía a la entrada principal del Mall para tomar la temperatura al público que iba ingresando e indicarle las medidas que tenían que cumplir una vez dentro. Además se incorporaron cámaras que miden la temperatura de los usuarios.

Lo más visto