
Madre de niña discriminada en colegio de Labranza: El sistema de admisión escolar es pésimo
Equipo AraucaniaDiario
Joselyn Sarpi Ortega, joven madre de Sandra, quien sufre de microcefalia y un retraso psicomotor, denuncia que el colegio New Harvest de Labranza habría discriminado a su hija y que el nuevo sistema de admisión escolar es pésimo, ya que no le permite elegir el colegio que quiere para su pequeña hija.
"El sistema de admision escolar es pésimo, yo como madre necesito escoger el colegio donde quiero que estudie mi hija ... lamentablemente en esa página, que esta muy mal hecha, jamás me dieron la opción de poner si mi hija tenía o no alguna discapacidad.", dijo la joven madre, explicando que en la plataforma web ni siquiera se puede informar las necesidades especiales que tenga un niño.
La joven madre denunció haber ido a conversar con el director del establecimiento, pero que le habrían negado hablar con él y que sólo le habrían permitido reunirse con el subdirector y jefa de utp, quienes en lugar de darle solución a su problema, le habrían instado a retirar a su pequeña hija. "Ellos me dijeron que si yo quería hacerle un daño a la pequeña la enviara mañana a clases, donde ella entra a primero básico en una sala con 38 niños y una profesora", dijo Yoselyn.
"Me cerraron las puertas de cierta manera tratando de bajarle el perfil a la situación. Mi hija necesita un poco más de atención que otros niños. Al comentarles primero que mi hija usa pañales me dijeron que era imposible que alguien la mudara, cosa que yo sé y como familia ya estábamos programados para que la abuela fuera a hacerlo", dijo Joselyn, contando que además la dejaron con su uniforme y todas sus cosas compradas.


Hombre arroja 9 cachorros dentro de un saco afuera de canil

Lo que se sabe de Luis Huentelao: Joven "extraviado" en Carahue

Core denuncia agresión y amenaza con arma de fuego al interior de un "uber"

Campaña de movimientos ciudadanos llama a poner la bandera chilena

Jóvenes psicopedagogos se disfrazan para enseñar a niños a leer en clases online y presenciales

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

PDI captura a sujetos que intentaban vender peligrosa droga "cera" en Temuco

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil


