Corporación de Desarrollo Araucanía cierra ciclo de charlas de Futuro Digital con seminario online

La iniciativa que reúne a la Seremia y al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Temuco, finaliza hoy viernes 12 de junio, a las 15 horas, con la jornada denominada "Comercio electrónico en tiempos de pandemia".

La Región 12/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Publicidad de Futuro Digital.
Publicidad de Futuro Digital.

La Corporación de Desarrollo Araucanía, la Seremi y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Temuco desarrollaron con éxito el primer ciclo de "Futuro Digital", el que tendrá su gran cierre hoy viernes 12 de junio, desde las 15 horas, con la presentación del seminario “Comercio electrónico en tiempos de pandemia”.

El objetivo de "Futuro Digital" es promover y facilitar herramientas relacionadas con el comercio electrónico, pensadas y dirigidas hacia los emprendedores y mypes mediante la generación de nuevos aprendizajes a través de modalidad online, tal como lo exige el escenario mundial.

"Comercio electrónico en tiempos de pandemia" contará con la participación del seremi de Economía Francisco López, además del gerente de Araucanía Digital Víctor Valenzuela, y la destacada emprendedora regional y creadora de "Nohue" Paulina Alarcón, todos con visiones y experiencias particulares que sumarán aristas más amplias de la temática a tratar.

"Estamos muy contentos por la excelente recepción que tuvo la iniciativa entre nuestros emprendedores de la región. 60 personas en promedio con las dificultades que existen y tienen nuestros productores es una cifra que nos entrega una base para seguir potenciando el formato de cara al futuro", explicó el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

En relación con el seminario final, la autoridad reiteró la invitación para que "todos los emprendedores se inscriban y adquieran nuevos conocimientos de la mano de grandes expositores". Las diversas sesiones serán moderadas por el periodista regional Cristian Alberto Orias.

Crecimiento

Una de las presentaciones será de la emprendedora Paulina Alarcón. La creadora de "Nohue" está emocionada con la oportunidad de contar su historia en el cierre de "Futuro Digital".

"Será genial exponer en una jornada tan relevante, contar mi experiencia, el crecimiento y que sea ejemplo para otros solo me llena de orgullo y motivación", destacó la emprendedora.

Los interesados en participar en “Comercio electrónico en tiempos de pandemia” podrán inscribirse en el sitio www.cdaraucania.cl.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.