Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por evento meteorológico

La Región 08 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La directora regional de la Onemi advirtió que este evento meteorológico podría extenderse hasta la mañana del sábado. Además, indicó que lluvias y vientos podrían afectar en la región desde el miércoles en horas de la mañana.
Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía.
Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía.

Este martes, la Dirección Meteorológica de Chile declaró Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por evento meteorológico que podría iniciar desde este miércoles en horas de la tarde y prolongarse, incluso, hasta el día sábado en horas de la mañana.

"La Dirección Meteorológica de Chile ha elaborado el día de hoy, dos avisos meteorológico que afectarían a nuestra región a contar del día miércoles en la tarde y especialmente el día jueves, en relación a precipitaciones y vientos ambos de intensidad normal a moderada, pero que podrían concentrarse en un periodo de tiempo cercano a las 12:00 horas y por lo mismo es probable que haya episodios intensos de lluvia, como también algunas zonas mayormente afectadas por la condición de viento, especialmente en la zona costera y el valle de nuestra región", comentó la Directora Regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano.

Medrano agregó que habrán precipitaciones en la zona cordillerana, las cuales "podrían reflejarse como nevadas que debieran acumular cerca de 20 a 30 centímetros el día miércoles en la noche, el día jueves en la noche e incluso el día viernes también en horario nocturno".

En horas de la tarde de este martes, se observaron lluvias intensas en la capital regional. De acuerdo con la Dirección Regional de la Onemi, el sistema frontal que arribó durante la tarde de ayer, tendrá un peak el jueves y recién perderá fuerza el domingo.

"Las lluvias y vientos podrían afectar (...) incluso el día miércoles en horario am. Son parte de un sistema frontal que en este momento está afectando principalmente a las regiones de Ñuble y Biobío. Sin embargo, lógicamente esta condición meteorológica también es factible poder percibir con intensidad variable en nuestra región", dijo Medrano.

Finalmente, la directora de la Onemi concluyó. "frente a estas condiciones, entonces la Dirección regional de Onemi ha declarado alerta temprana preventiva regional por este evento que debiera empezar a contar de la noche de mañana miércoles y que debiera estar en la zona a lo menos en la noche del día viernes noche o incluso el día sábado por la mañana".

Te puede interesar