Core aprueba 300 millones para reactivación económica de locatarios de zona cero en Temuco

Tras meses de burocracia, logra avanzar programa Sercotec para Mipes afectados por el llamado "estallido social". 93 locatarios del "Carrusel" serán beneficiados con un tope máximo de 3 millones 500 mil pesos no reembolsables.

La Región 01/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
carrusel 1
carrusel 1

El Consejero Regional Daniel Sandoval (FRVS) destacó la aprobación unánime del Consejo Regional de los 300 millones que se habían solicitado al nivel central para ir en apoyo a la reactivación económica de los locatarios y mipes de la zona cero de Temuco, quienes se vieron seriamente afectados por las movilizaciones en el marco del llamado "estallido social".

El Core por Temuco y Padre Las Casas expresó: "tras meses de burocracia y falta de respuesta oportuna del Estado centralizado, este modelo también afectó la actividad productiva y comercial de muchas familias, por lo que se hace necesario que estos recursos que se transferirán a Sercotec puedan llegar lo antes posible y enmendar los meses y meses sin respuesta".

Agregó que la iniciativa entrega un subsidio no reembolsable de un tope máximo de 3 millones 500 mil pesos, a cerca de 93 locatarios, lo que permitirá financiar planes de trabajo, cubrir arriendos, mercadería, insumos, inversiones y acciones empresariales propios de sus emprendimientos en la zona afectada. 

Daniel Sandoval junto con valorar esta inyección de recursos, lamentó que no quedaran estos recursos a libre disposición. "Acá frente a lo tardío de la respuesta del Estado hay muchos locatarios que tuvieron que cerrar su actividad, muchos con IVA impago, deudas previsionales, multas y otros, por lo que necesitan que estos recursos sean lo más flexible para que sean usados por los locatarios de acuerdo a su particular situación comercial", dijo Sandoval.

Cabe señalar que a más de 8 meses desde que comenzaran las manifestaciones que se centraron casi exclusivamente en el sector del Carrusel, en la intersección de las calles Manuel Montt con Avenida Caupolicán en Temuco, son varios los locatarios que reclaman que no les ha llegado la ayuda que en su momento se les prometió.

carrusel protesta 1El drama de quienes trabajan en la "Zona cero": 8 meses sin ninguna venta ni acceso a créditos
carruesel 2Locatarios de la "zona cero" denuncian falta de apoyo para ponerse en pie
carrusel 1El drama de quienes trabajan en la "zona cero" de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.