Nuevamente vecinos de Labranza denuncian a Aguas San Isidro

A través de un video, vecinos de la localidad denunciaron que el agua sale de color oscuro. Hace un mes la seremía de Salud abrió un sumario sanitario luego de que 150 personas resultaran afectadas de problemas gastrointestinales y de detectar bacterias coliformes en las muestras que tomaron.

La Región 21/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Contaminación del agua en Labranza.
Contaminación del agua en Labranza.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, vecinos de sectores de Labranza reclaman nuevamente la mala calidad del agua. Líquido, cuyo tratamiento está a cargo de la empresa Aguas San Isidro. En las imágenes se observa como este recurso llega a los habitantes en un tono oscuro.

Sobre estos hechos, se refirió la seremi de Salud Gloria Rodríguez, quien notificó que a través de sus fiscalizadores se tomaron muestras del líquido el cual será procesado en los laboratorios de la seremía de salud para demostrar "si efectivamente existe o no existe contaminación de las aguas".

Igualmente la autoridad regional indicó que actualmente no se han realizado denuncias formales sobre estos hechos. "Quiero enfatizar que han sido denuncia por redes sociales, lo que no es oficial, no es formal (...) es necesario que se realice y se presente las denuncias formales tanto en la seremía de Salud como en la superintendencia de Servicios Sanitarios, puesto que nosotros como laboratorio vamos a demostrar si efectivamente existe o no existe contaminación de las aguas, pero quienes tienen la competencia para poder tomar medidas definitiva es la superintendencia de Servicio Sanitario", aclaró Rodríguez.

Igualmente, la autoridad sanitaria instó a los dirigentes del sector a encargarse de realizar los reclamos oficiales por los canales que corresponde, para que efectivamente se puedan verificar las denuncias. Para la demostración de los hechos, indicó que las verificaciones y las pruebas serían las realizadas por la seremía de Salud, las cuales servirían para la denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

150 afectados

Hace un mes, al rededor de 150 usuarios del servicio habrían resultado afectados con enfermedades gastrointestinales a causa de la contaminación del agua. Sobre esta situación, tomó conocimiento la seremía de salud, quienes luego de realizar varias muestras descubrieron bacterias coliformes en el líquido, razón por la cual la autoridad sanitaria inició un sumario sanitario en contra de la empresa Aguas San Isidro.

Contaminación de agua potable en Labranza.150 personas se enfermaron por contaminación del agua potable en Labranza
Aguas San IsidroSeremía de Salud inició sumario sanitario por contaminación del agua potable en Labranza
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto