Las postales de la marcha del 8M en Temuco

En cerca de 15 mil personas cifraron los organizadores, el número de asistentes en la capital regional. Números más, números menos, estas son las imágenes de la primera marcha multitudinaria de Temuco y en Chile este 2019.

Reportero Ciudadano 09/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Marcha1
Marcha 8M Temuco Imagen: María Paula Torres Anabalón

El 8 de marzo del 2019 será un día para recordar en el calendario de marchas y movimientos sociales de nuestro país. Cerca de 15 mil asistentes se volcaron a las calles de Temuco para participar de la conmemoración de este 8M con una marcha histórica.

La movilización comenzó a eso de las 18.00 horas desde la Plaza Dagoberto Godoy y culminó en la Plaza Teodoro Schmidt a eso de las 21:30 horas con la exhibición de un documental. 

No se registraron incidentes durante la marcha y en ella participaron tanto mujeres de todas las edades, como hombres y niños. Familias completas que se adhirieron a la marcha por los derechos de las mujeres, en sus diversas manifestaciones.

En Santiago, la marcha congregó a más de 150 mil personas, siendo la concentración más grande desde octubre de 2014. Para la ministra Isabel Plá, esta causa es de justicia y de ha vuelto un anhelo transversal. 

"Esta fue una masiva y pacífica marcha, que muestra que la causa por la plena igualdad de derechos para las mujeres convoca a mayoría de chilenas y cruza nuestra sociedad", dijo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Lo más visto