
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Actualmente la autoridad sanitaria se encuentra realizando gestiones locales, regionales y centrales para conseguir apoyo en el procesamiento de muestras que permitan el manejo efectivo de los contagios de coronavirus en la región.
La Región26/09/2020
Yuliana Montiel
Frente a la alza de casos de coronavirus en La Araucanía, que el día de ayer llegó a la cifra más alta de contagios diarios, la seremi de Salud Gloria Rodríguez reconoció que actualmente existe una demora en la entrega de resultados de los exámenes PCR realizados en la región debido al que "los laboratorios están saturados de muestras".
Actualmente los laboratorios encargados de procesar las muestras de exámenes PCR son el del Hospital Hernán Henríquez Aravena, y dos entidades que pertenecen a la Universidad de La Frontera. Sin embargo, a pesar de que la región cuenta con tres departamentos de esta naturaleza, "la capacidad es limitada, por lo tanto los atrasos se han debido a que no se alcanza a procesar el número de muestras tomadas en el día".
Frente a este contexto, Rodríguez detalló que se están realizan gestiones locales, entre regiones y a nivel central para que otros laboratorio apoyen a La Araucanía recibiendo exámenes. Además, informó que se contratará más recurso de apoyo, por lo que se están realizando reuniones con los directores de los servicios de salud.
Para este viernes, el número de muestras de examen PCR procesadas fue de 1.481, la cual es una cantidad significativa respecto a la cantidad de muestras evaluadas en los días anteriores. Sin embargo, junto con el aumento de toma de muestras, también aumentó el número de casos confirmados que ayer llegó a los 158, ubicando los casos activos regionales en 556.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.