Laboratorios de La Araucanía se encuentran saturados con muestras PCR de Covid

Actualmente la autoridad sanitaria se encuentra realizando gestiones locales, regionales y centrales para conseguir apoyo en el procesamiento de muestras que permitan el manejo efectivo de los contagios de coronavirus en la región.

La Región 26/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Detección de casos de coronavirus.
Detección de casos de coronavirus.

Frente a la alza de casos de coronavirus en La Araucanía, que el día de ayer llegó a la cifra más alta de contagios diarios, la seremi de Salud Gloria Rodríguez reconoció que actualmente existe una demora en la entrega de resultados de los exámenes PCR realizados en la región debido al que "los laboratorios están saturados de muestras".

Actualmente los laboratorios encargados de procesar las muestras de exámenes PCR son el del Hospital Hernán Henríquez Aravena, y dos entidades que pertenecen a la Universidad de La Frontera. Sin embargo, a pesar de que la región cuenta con tres departamentos de esta naturaleza, "la capacidad es limitada, por lo tanto los atrasos se han debido a que no se alcanza a procesar el número de muestras tomadas en el día".

Frente a este contexto, Rodríguez detalló que se están realizan gestiones locales, entre regiones y a nivel central para que otros laboratorio apoyen a La Araucanía recibiendo exámenes. Además, informó que se contratará más recurso de apoyo, por lo que se están realizando reuniones con los directores de los servicios de salud.

Para este viernes, el número de muestras de examen PCR procesadas fue de 1.481, la cual es una cantidad significativa respecto a la cantidad de muestras evaluadas en los días anteriores. Sin embargo, junto con el aumento de toma de muestras, también aumentó el número de casos confirmados que ayer llegó a los 158, ubicando los casos activos regionales en 556.

Coronavirus AraucaniaHoy viernes La Araucanía registró la mayor cantidad de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Te puede interesar
Lo más visto