
Laboratorios de La Araucanía se encuentran saturados con muestras PCR de Covid
Yuliana Montiel
Frente a la alza de casos de coronavirus en La Araucanía, que el día de ayer llegó a la cifra más alta de contagios diarios, la seremi de Salud Gloria Rodríguez reconoció que actualmente existe una demora en la entrega de resultados de los exámenes PCR realizados en la región debido al que "los laboratorios están saturados de muestras".
Actualmente los laboratorios encargados de procesar las muestras de exámenes PCR son el del Hospital Hernán Henríquez Aravena, y dos entidades que pertenecen a la Universidad de La Frontera. Sin embargo, a pesar de que la región cuenta con tres departamentos de esta naturaleza, "la capacidad es limitada, por lo tanto los atrasos se han debido a que no se alcanza a procesar el número de muestras tomadas en el día".
Frente a este contexto, Rodríguez detalló que se están realizan gestiones locales, entre regiones y a nivel central para que otros laboratorio apoyen a La Araucanía recibiendo exámenes. Además, informó que se contratará más recurso de apoyo, por lo que se están realizando reuniones con los directores de los servicios de salud.
Para este viernes, el número de muestras de examen PCR procesadas fue de 1.481, la cual es una cantidad significativa respecto a la cantidad de muestras evaluadas en los días anteriores. Sin embargo, junto con el aumento de toma de muestras, también aumentó el número de casos confirmados que ayer llegó a los 158, ubicando los casos activos regionales en 556.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos



