Evópoli confirma su primer candidato a alcalde en la región

Luis Álvarez irá como candidato único de la centro derecha en Traiguén, donde competirá contra el PPD Ricardo Sanhueza. Esta vez Renovación Nacional se comprometió a no ponerle un candidato "por el lado", como hizo en la elección anterior.

Política 28/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Luis Alvarez Valenzuela
Luis Alvarez Valenzuela

Luis Álvarez Valenzuela es un nombre conocido en Traiguén y muchas de sus obras o adelantos se deben a él cuando ha sido alcalde de la ciudad. El balneario Las Monjas, el Estadio Municipal con pasto sintético, las áreas verdes e incluso, la recién licitada obra para pavimentar el camino "La Virgen", son algunas de sus obras como alcalde y el viernes se decidió, que competirá una vez más. Y esta vez Renovación Nacional no le pondrá un candidato en paralelo, ya que también lo apoyarán.

Y es que la elección pasada todo decía que Álvarez ganaría su reelección, ya que el acuerdo en la alianza de centro derecha garantizaba que todo alcalde en ejercicio podía volver a ir y que se le respetaría su decisión. Lo que fue así en cada comuna de la región, salvo en Traiguén, donde finalmente Renovación Nacional logró imponer a Roxana Rathgeb (familiar del diputado) y aunque resulto derrotada, esto generó que se perdiera la alcaldía contra Ricardo Sanhueza (PPD), ya que la derecha fue dividida, al igual que en varias comunas de la región.

Pero esta vez da la impresión que la centro derecha estaría ordenada y que los intereses de los diputados no se sobrepondrán a los de la gente y a las municipales. Así, Luis Álvarez sería el único candidato a las elecciones por Traiguén, según se ratificó en la reunión que mantuvo el viernes Evópoli, Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, además de representantes del PRI.

Luis Álvarez

Por su parte el ex alcalde señaló que su candidatura responde a lo que le pide la gente y a la presión ciudadana por que vuelva. "La gente me lo dice a cada rato, todos me han hablado de que vuelva a la Municipalidad porque estuve 4 períodos como alcalde y uno como concejal. La gente de Traiguén me conoce muy bien y sabe que mi gestión es diferente a la de hoy, porque está lleno de puros políticos de afuera ... yo trabajo para la gente y para echar para arriba la comuna", dijo Álvarez en una entrevista a AraucaniaDiario.

Para el concejal de Evópoli en Traiguén Carlos Spichiger -uno de los dos que tienen en la región- la decisión es la adecuada, ya que Álvarez es el único que puede hoy ganarle a Sanhueza.

"Son tantas las obras de Luis Álvarez en Traiguén, que la gente sabe por quién tiene que votar. La elección pasada perdimos porque fuimos divididos, pero esta vez, con un solo candidato es seguro que ganaremos", dijo el concejal Spichiger.

"Hasta el día de hoy la gente se acuerda del alcalde que hizo el hermoso puente en el balneario Las Monjas, o el pasto sintético del estadio de Traiguen y tantas otras gestiones más. Por eso que ir con Lucho Álvarez a la elección nos da garantía de ganar", puntualizó el concejal de Evópoli.

En la reunión estuvo presente el tesorero regional de Renovación Nacional, la ex concejala y actual delegada del Serviu Malleco Roxana Rathgeb, la jefa de gabinete del senador Felipe Kast, la vicepresidenta regional del PRI Sandra Henríquez, el candidato Luis Álvarez y el concejal Carlos Spichiger.

Ex Alcalde Luis Alvarez - archivoEx alcalde Luis Álvarez critica manejo de toma del municipio de Traiguén
Luis Alvarez TraiguenEx alcalde Luis Alvarez confirma que va por una nueva elección en Traiguén
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.