Primeras horas de cambio fase de transición en Temuco y Padre Las Casas dejó un saldo de 8 detenidos

Desde las 05:00 horas de ayer once comunas de La Araucanía retrocedieron a la segunda fase del plan de desconfinamiento, que implica una eventual cuarentena durante los fines de semana, por lo que para salir es necesario un permiso de Comisaría Virtual.

Reportero Ciudadano 04/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Fiscalizaciones en Temuco.
Fiscalizaciones en Temuco.

A solo seis horas de iniciada la segunda fase del plan de desconfinamiento "Paso a Paso", las comunas de Temuco y Padre Las Casas ya habían registrado un saldo de 8 detenidos por infringir las restricciones sanitarias anunciadas desde el miércoles por el Ministerio de Salud.

Desde las 05:00 horas de este sábado, Carabineros de Chile inició un amplio operativo preventivo de fiscalización en el uso de permisos individuales o colectivos para disminuir los desplazamientos en las comunas que retrocedieron a la fase de transición o que iniciaron cuarentena.

Vale la pena recordar que actualmente las comunas en cuarentena son Loncoche, Carahue, Saavedra, Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt, por lo que los habitantes de esta comuna solo pueden salir dos veces a la semana con permisos especiales.

Mientras que las comunas de Temuco, Angol, Renaico, Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco y Chol-chol se encuentran en la fase dos. Etapa que aunque implica mayor libertad, durante los fines de semana y festivos tiene efectos similares a la etapa de cuarentena y para poder salir es necesario contar con permiso de la Comisaría Virtual.

Esta medida fue anunciada frente al aumento desmedido de contagios de coronavirus en la región, incremento de casos que para el día de ayer ubicó las infecciones covid activas por encima de las ochocientas.

Además, como parte de las fiscalizaciones el Teniente Coronel Cristian Fernández, Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín, acudió hasta los centros de abastecimiento de la comuna capital para verificar en terreno el cumplimiento de la normativa sanitaria y el uso de los permisos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.