Presidente de la DC: "El plebiscito del 25 de octubre es la antítesis de la violencia"

"La violencia no quiere cambiar nada, quiere destruir el país y creo que quienes quieren cambiar el país y lo quieren cambiar para mejor, van a participar el próximo domingo y van a votar apruebo", aseguró Fuad Chahín.

Política 25/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente del Partido Democracia Cristiana.
Presidente del Partido Democracia Cristiana.

Este viernes, el Presidente del Partido Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se pronunció en relación al próximo proceso de consulta que se realizará el día de mañana. Al respecto, el político aseguró: "La gente esta unida por un cambio, por la gran posibilidad de que con un lápiz y un papel elijamos el camino a la democracia para poder impulsar transformaciones que nos permitan hacer de chile un país más democrático, más participativo, pero sobre todo más justo, donde en la constitución podamos garantizar derechos sociales".

"Yo creo que esa gran oportunidad los chilenos la van a aprovechar, a pesar de la pandemia, a pesar del contexto, a pesar de la campaña del terror de los que no quiere cambiar nada, van a salir a votar este domingo, convencidos de que vamos a tener una alta participación y ese es nuestro llamado, que vallan a votar", agregó el presidente de la DC.

Según explicó Chahín actualmente mantienen diálogo con el resto de los partidos de oposición, a pesar de que mantienen "diferencias" con algunos de sus miembros. "Queremos conversar con las demás fuerzas políticas de la constitución", indicó el líder de la DC.

"Este proceso inicia el 25, pero nos tenemos que poner de acuerdo en los procesos convencionales, en el reglamente para que tengamos un proceso constituyente que involucre a toda la ciudadanía en el proceso (…) queremos que sus ideas, sus aportes y lo que ellos esperan de la constitución sea considerado", dijo Chahín.

Finalmente, concluyó: "Yo creo que primero nos va a sorprender la participación, entendiendo que estamos en un contexto de pandemia uno ve muchas ganas de participación, de participar, siente que hay un entusiasmo, de que hay esperanzas. Hay mucha esperanza por la gente (...) el plebiscito del 25 de octubre es la antítesis de la violencia. La violencia no quiere cambiar nada, quiere destruir el país y creo que quienes quieren cambiar el país y lo quieren cambiar para mejor, van a participar el próximo domingo y van a votar apruebo".

Te puede interesar
Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.