Medio Ambiente lanza Fondo de Protección Ambiental FPA 2021

Durante EL 2020, La Araucanía se adjudicó 27 iniciativas, convirtiéndose en la región con más proyectos bajo el FPA. El fondo estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre del 2020.

La Región 01/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Fondo de Protección Ambiental FPA 2021.
Fondo de Protección Ambiental FPA 2021.

La Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo visitó a la Asociación Indígena Pu Weni del sector Tromen Mallín de la comuna de Padre Las Casas, para dar el vamos al nuevo proceso de postulación al Fondo de Protección Ambiental FPA 2021, el cual estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre del 2020 para queorganizaciones sociales, comunidades indígenas, fundaciones y corporaciones interesadas puedan postular a través del sitio web fondos.mma.gob.cl

El fondo concursable 2021 permitirá que las organizaciones beneficiarias puedan desarrollar proyectos en gestión de residuos e instalación de puntos verdes; en la recuperación de espacios deteriorados, o en la implementación de tecnologías de eficiencia hídrica o energética amigables con el medio ambiente.

Al respecto, la Secretaria Ministerial de la cartera, Paula Castillo destacó: "para este nuevo proceso, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto crear una línea de trabajo en el FPA para permitir la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes. Por eso se ha establecido un concurso especial para apoyar a organizaciones que quieran trabajar en recuperación o creación de áreas verdes, con énfasis en especies nativas".

Además, el Fondo de Protección Ambiental para el 2021 crea un concurso especial de humedales urbanos que nace como complemento a la ley publicada a principio de este año, la cual busca asegurar la protección y regulación de los ecosistemas de humedales que se encuentren total o parcialmente dentro del radio urbano.

Paralelamente, el intendente Víctor Manoli señaló: "este nuevo proceso incorpora la posibilidad de postular con un producto asociado a Cambio Climático y/o Descontaminación Ambiental, permitiendo presentar proyectos que propongan trabajar la descontaminación, el cual está en concordancia con el Plan Impulso Araucanía y sus iniciativas".

Finalmente, destacar que el FPA busca también fomentar la creación de liderazgos ambientales y la creación de redes, de ahí la exigencia de que exista organismo asociados que impulsen la colaboración de la comunidad en la solución de problemas ambientales.  

Programa Recambio de Calefactores.Abren nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas



Te puede interesar
Lo más visto