Core Daniel Sandoval pide a Municipio e Intendencia apoyo para la resistencia de ollas comunes en Temuco

"Cerca de 12 ollas comunes continúan con mucho esfuerzo dándonos una lección de resistencia y solidaridad con quienes más necesitan", dijo el periodista, quien precisó que los trabajadores informales han sido "los más golpeados" por la pandemia.

Política 04/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS).
Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS).

El Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) solicitó al Alcalde de Temuco y a Intendente Manoli apoyar el funcionamiento de cerca de 12 ollas comunes de la capital regional las que siguen brindando atención solidaria en alimentación a muchas familias, niños y adultos mayores postrados en diversos barrios y campamentos.

Así lo manifestó el Core y Periodista por La Araucanía, quien argumento: "hoy en esta segunda cuarentena se requieren redoblar los esfuerzos ante la cesantía y falta de reactivación económica, donde los trabajadores informales son los más golpeados. Aún no se sabe si tendremos bonos, no hay más IFE, no se sabe el resultado del segundo 10% AFP y tampoco de una nueva entrega de cajas de alimentos, por lo que la autogestión y la solidaridad público-privado será fundamental para que las ollas puedan seguir resistiendo y atendiendo a quienes más necesitan en esta dura cuarentena".

Agregó Daniel Sandoval que "las lideresas y sus equipos de mujeres son las que están aguantando, cocinando, gestionando y recorriendo los hogares entregando la alimentación. Se necesita gas, equipamiento de cocina, alimentos, verduras, mucho apoyo. Las ollas se han transformado en una de las mejores políticas publicas auto-gestionadas para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en los barrios más rezagados donde el Estado no puede estar ausente y tampoco el mundo privado", recalcó.

Por último, el Core Regionalista Verde comentó: "hay empresas privadas de gas que han contribuido en esta campaña de apoyo a las ollas y en otras regiones y comunas, se han levantado catastros para que cada cierto tiempo los municipios puedan ir en ayuda de estas ollas, símbolo de unidad, solidaridad y comunidad en esta pandemia", concluyó.

Ollas comunes Safemi.Comunidad Evangélica alimenta a miles de personas sin distinción del color de piel
Olla comúnLa solidaridad en torno a las ollas comunes en los campamentos de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto