Caso Huracán: Cambian de total a parcial el arresto domiciliario de imputados Patricio Marín y Leonardo Osses

El juzgado de Garantía de Temuco también modificó la medida que tenía el general de Carabineros Gonzalo Blu, quien también quedó con arresto domiciliario nocturno.

La Región 21/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Audiencia de revisión de cautelares.
Audiencia de revisión de cautelares.

Durante la mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco revisó las medidas cautelares de los imputados en la causa Huracán, Leonardo Osses y Patricio Marín, quienes, luego de dicha audiencia, pasaron de arresto domiciliario total a parcial.

Tras la audiencia, el fiscal Luis González informó: "El día de hoy en el juzgado de Garantías de Temuco se efectuó la revisión de cautelares de los imputados Patricio Marín y Leonardo Osses, solicitada por la defensa donde la Fiscalía se opuso a lo pedido por la defensa en cuanto a modificar los arrestos domiciliarios totales que les afectan por arresto domiciliario parcial entre las 20:00 horas y las 08:00 horas del día siguiente y el arraigo nacional".

"El Ministerio Público se opuso a tal resolución y luego de dictada ella, se evalúa recurrir al tribunal superior, a la Corte de Apelaciones de Temuco para su revisión. Ese recurso va a ser presentado en los próximos días", agregó.

Destacar que este miércoles el juzgado de Garantía de Temuco modificó la medida que tenía al general de Carabineros Gonzalo Blu, quien también quedó con arresto domiciliario nocturno.

Audiencia de cautela de garantías en caso Huracán.Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de preparación de juicio
Investigación de enfrentamiento en Ercilla.En prisión preventiva quedó imputado por homicidio frustrado de Carabineros en Ercilla

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.