Multigremial hace un nuevo llamado al Gobierno para que restablezca el Estado de Derecho en la región

La Confederación denunció el ataque terrorista que afectó al fundo Agua Buena, lo que se suma a los hostigamientos y amenazas al agricultor César Hompart de Collipulli.

La Región 07/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario

"Hoy una vez más el fundo Agua Buena, donde trabajaba y se asesinó a Pedro Cabrera, fue víctima de un nuevo ataque terrorista con una seguidilla de disparos hacia personal que desempeña labores agrícolas. Collipulli va por el mismo camino de la comuna de Ercilla si el Estado y las policías siguen permitiendo que se enquiste la violencia y la impunidad en los sectores rurales", afirmó el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez.

El dirigente agregó que esto se está escapando de las manos y el Gobierno está llegando tarde. "Gente violenta bajo una falsa bandera de lucha reivindicativa tiene sumida en un espiral de violencia la zona de Curaco y San Andrés en la comuna de CollipullI", sostuvo Santibáñez.

"Hacemos un llamado nuevamente al Gobierno a hacer imperar el Estado de Derecho, no es posible que personas que cometen delitos a diario se paseen libres e impunemente", declaró el dirigente.

El presidente de la Multigremial también emplazó a la Fiscalía y Ministerio de Justicia, a emitir las ordenes tendientes a garantizar las libertades amenazadas y castigar los delitos que hubieren ocurrido.

Del mismo modo, llamó a los parlamentarios a perfeccionar la legislación para acabar con la impunidad con estos y otros hechos graves que reiteradamente ocurren en la Región, particularmente en la comuna de Collipulli.  "Es urgente tramitar proyectos de ley que ya por mucho tiempo permanecen en el parlamento, y que pudieran ser herramientas efectivas para mejorar la eficacia de la policía y justicia, mejorando el Estado de Derecho en la Región", aseveró Santibañez.

Cosecha en MallecoSOFO llama a los agricultores a defender personalmente las cosechas con sus propios métodos
Comercios afectados por la pandemia.Multigremial de La Araucanía pide Fogape 2.0 manteniendo tasa 0% real para emprendedores
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.