
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Al momento de la detención, el personal policial constató que sujeto estaba ebrio y que no tenía licencia de conducir. La ambulancia estaba avaluada en $63.665.000. El tribunal no le concedió beneficios en consideración del daño causado y a que registra 2 condenas anteriores.
La Región06/12/2020
Equipo AraucaniaDiarioPenas que suman más de 6 años de cárcel efectiva deberá cumplir Jaime Alejandro Sáez Rubilar, quien fue condenado por hurtar una ambulancia en el Hospital de Cunco y posteriormente volcar el vehículo de emergencia, conduciendo en estado de ebriedad y sin haber obtenido jamás licencia.
El fiscal Luis Arroyo acreditó en el juicio que el insólito hecho ocurrió el 06 de agosto de 2019, a las 23:35 horas, el ahora condenado sustrajo desde el sector de Urgencias del Hospital de Cunco, una ambulancia marca Mercedes Benz avaluada en $63.665.000 (sesenta y tres millones seiscientos sesenta y cinco mil pesos), que permanecía con la llave de contacto puesta y el motor encendido, mientras el conductor trasladaba a un paciente hasta el interior del hospital.
Una vez advertida la sustracción, personal del hospital solicitó la presencia de Carabineros quienes iniciaron la persecución del imputado por caminos públicos y rurales. Al llegar a la Ruta S-377, kilómetro 07 de la misma comuna de Cunco, Jaime Sáez Rubilar perdió el control del vehículo de emergencia y volcó a un costado del camino, resultando el móvil con su estructura completamente dañada.
Al momento de la detención, el personal policial constató que sujeto estaba ebrio y que no tenía licencia de conducir. El examen de alcoholemia practicado arrojó como resultado 3,20 gramos de alcohol por litro de sangre.
El condenado deberá purgar una pena de 4 años de presidio por el delito de hurto simple, y otra de 818 días por conducción de un vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia causando daños. El tribunal no le concedió beneficios en consideración del daño causado y a que registra 2 condenas anteriores por conducir ebrio y sin licencia, por lo que ambas penas son de cumplimiento efectivo.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.