Agricultores de Malleco denuncian falta de seguridad para poder realizar sus labores

"Hacemos un llamado a la sociedad toda que repudie los actos que están ocurriendo en La Araucanía, como también solicitamos al Gobierno aplique todos los mecanismos que asegure la paz y tranquilidad para continuar trabajando", señalan en una declaración pública.

La Región 08/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

Tras los últimos hechos que ocurrieron en Collipulli, que afectaron al agricultor Cesar Hompart, en cuanto a impedir a los trabajadores el ingreso al predio para realizar faenas de cosecha, la Asociación de Productores silvoagropecuarios de Malleco-Agrima denunciaron la falta de seguridad para el gremio.

En un comunicado público, señalaron que los responsables de hacer respetar la legalidad son los organismos del Estado, por lo que "instamos al Gobierno a considerar todas las medidas que las leyes le facultan para buscar en La Araucanía que la normalidad legal debe ser restituida y que se entregue seguridad a la ciudadanía, para transitar y desarrollar actividades en la zona de Malleco y también seguridad para sus familiares (…) La convivencia social y el poder desarrollar actividades no pueden continuar en las condiciones en que existan actos indebidos de prepotencia y matonajes, ello debe terminar por el bien de todos los habitantes de Malleco", señalan en el escrito.

Del mismo modo, realizaron un llamado a la sociedad a repudiar los hechos de violencia que ocurren en la región del sur y solicitaron al gobierno a que "aplique todos los mecanismos que asegure la paz y tranquilidad para continuar trabajando".

"Debe aplicarse todo el rigor de la ley en especial en Malleco, deben usarse todos los mecanismos nos aseguren, continuar trabajando en Paz, con plena vigencia del estado de derecho", señalaron.

Del mismo modo, en el texto plantean: "Hacemos a su vez un llamado a todas las autoridades y líderes que, desde Santiago, que desconociendo nuestra idiosincrasia proponen y NO cumplen promesas y propuestas, que no se condicen con la zona, es la Sociedad Civil de La Araucanía junto a las autoridades locales las llamadas a reencontrarnos en paz, para continuar trabajando con tranquilidad por muestro desarrollo y progreso, y a los agricultores a estar alerta ante similares situaciones como la del SR Hompart".

"Consideramos que es necesario que con prontitud se termine el clima de violencia existente y que la paz y tranquilidad necesaria, todos de alguna otra forma debemos colaborar para volver a ella", concluyen.

Atentados incendiarios en La Araucanía.Multigremial hace un nuevo llamado al Gobierno para que restablezca el Estado de Derecho en la región
Comercios afectados por la pandemia.Multigremial de La Araucanía pide Fogape 2.0 manteniendo tasa 0% real para emprendedores
Te puede interesar
Lo más visto