
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Esta es la segunda cifra más alta de contagios diarios confirmados para la región, luego de que el pasado 23 de octubre registrara 319 casos y luego de esto 266 el día 8 de noviembre. Con los datos de hoy, La Araucanía llegó a 261 decesos por Covid-19.
La Región13/12/2020268 nuevos casos de coronavirus se registraron este domingo en La Araucanía, además de un nuevo fallecido a causa del virus SARS-Cov-2. Estos nuevos contagios constituyen, hasta ahora, la segunda cifra más alta de transmisiones diarias detectadas, luego de que el pasado 23 de octubre la seremía de Salud anunciara 319 infecciones covid.
Con estos nuevos contagios, a 19.786 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.898 muestras PCR.
La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Angol con 68 contagios, seguida de Temuco con 59, es la segunda semana que la comuna de Malleco supera a la capital de La Araucanía durante la semana en infecciones diarias detectadas. Ayer Angol no detectó ni un solo caso.
El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Carahue (2), Chol-Chol (8), Collipulli (2), Cunco (1), Curacautín (1), Ercilla (2), Freire (5), Galvarino (8), Gorbea (3), Lautaro (18), Loncoche (7), Lonquimay (1), Los Sauces (1), Lumaco (2), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (24), Perquenco (3), Pitrufquén (7), Pucón (7), Purén (2), Renaico (4), Saavedra (1), Toltén (1), Traiguén (7), Victoria (6) y Vilcún (16). Con todas estas nuevas infecciones detectadas, todas La Araucanía pasó nuevamente a contar con casos confirmados.
Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.024, 71 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 18.307 que representan el 94,7% de los contagios totales y son 196 más que el día de ayer.
Por otro lado, con el deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 261, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 178, de las cuales 55 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 33 conectados a ventilador mecánico.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
El incremento en la afluencia turística se vio reflejado en la población flotante de la comuna, que en temporada alta alcanzó un estimado de 1.750.000 personas.
Esta herramienta permitirá a los consumidores comparar entre las distintas alternativas de créditos de consumo del mercado.
El domingo 16 de noviembre de este año se elegirá Presidente y parlamentarios para el periodo 2026 - 2030. Los candidatos independientes deben reunir patrocinios.
La Corporación de Profesionales Mapuche criticó que partió con una retórica o narrativa electoral indigenista que reconocía el Wallmapu, derivando en una constante y permanente utilización de los Estados de excepción constitucional.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
El novedoso programa -conducido por Luis Casado Zurita- apunta al rescate del patrimonio histórico mediante el relato de sus propios protagonistas.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.