
Diputado Mellado y Fogape 2.0: "Espero el apoyo transversal de la Cámara para beneficiar a las Pymes"
Equipo AraucaniaDiario
Como un gran esfuerzo del Ministerio de Hacienda y una medida relevante para apoyar a las Pymes en medio de la crisis económica, calificó el diputado Miguel Mellado (RN) el proyecto ingresado este lunes por el gobierno, denominado Fogape Reactiva.
"Desde septiembre pasado que veníamos estudiando y solicitando al Ministro de Hacienda evaluar cambios al Fogape, luego de advertir que muchas pequeñas empresas no podían acceder a este crédito con garantía estatal. Las modificaciones incluyen eliminar la restricción de una tasa máxima de interés del 3% más la tasa de política monetaria del Banco Central, lo que permitirá financiar más empresas, dándoles un respiro en medio de la crisis económica por la pandemia", señaló el diputado.
La iniciativa, que ya ingresó a la Comisión de Hacienda de la Cámara, cuenta con discusión inmediata. "Uno de los temas importantes en este proyecto, es que las empresas podrán refinanciar los anteriores créditos Fogape Covid y tener muchos más plazos de gracia y de crédito. Además, la iniciativa recoge además el aumento de los límites para las garantías estatales para sectores como el turismo, gastronómicos y hotelería, que han sido golpeados por la pandemia, debiendo cerrar sus puertas", explicó Mellado.
La medida excepcional del gobierno debido a la crisis económica que gatilló la pandemia, ha otorgado créditos a más de 300 mil empresas por más de US$ 14 mil millones. "Esto permitirá no sólo darles un respiro, sino que reactivar sus negocios y también el empleo. Es una medida positiva que espero, tenga el apoyo transversal de los diputados en sala, este miércoles", dijo Mellado.


Diputado Cretton participó en reunión con la Cámara de Comercio de Angol

Mario Jorquera aclara polémica tras denuncia anónima por asistir a concejo con licencia médica

Diputado José Montalva cuestiona acuerdo de senadores PPD con Hacienda

Diputado Cretton exige planta de revisión técnica permanente para Curacautín

Cretton respalda proyecto de ley que facilita creación de nuevos colegios particulares subvencionados

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO




