Diputado Mellado solicitó al gobierno permitir al comercio abrir días antes de navidad

El legislador apoyó la solicitud de la Cámara de Comercio de Temuco, solicitando al Intendente regional, Victor Manoli y al Ministro de Economía, Lucas Palacios, evaluar la reapertura de negocios antes de la festividad navideña.

Política 17/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado.

Como una forma de apoyar y reactivar el pequeño comercio local, el diputado Miguel Mellado (RN) apoyó la solicitud de la Cámara de Comercio de Temuco, quienes en un llamado desesperado han solicitado al Gobierno autorizar la reapertura de negocios y locales comerciales de manera excepcional, una semana antes de Navidad.

"He hablado con el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli, y con el Ministro de Economía, Lucas Palacios, para que exploren acoger el llamado desesperado del comercio en Temuco, quienes no pueden seguir sosteniendo sus negocios debido a la pandemia y el cierre obligado de sus locales", dijo Mellado.

"Temuco ya lleva 47 días en cuarentena total, el golpe ha sido muy duro para el sector, han debido mantener sus puertas cerradas sin lograr generar ingresos, lo que afecta no solo a los comerciantes, sino que también a sus trabajadores", dijo el parlamentario. 

El diputado se sumará al llamado del gremio, solicitando al Gobierno estudiar la posibilidad de hacer una excepción. "Así como hoy están abiertos los grandes supermercados, que no solo tienen alimentos o insumos de primera necesidad, sino que también otros artículos, creo que es posible darles la misma opción a los pequeños comerciantes. Con medidas preventivas claras y respetando los aforos permitidos, no creo que exista un riesgo mayor para la población", dijo Mellado. 

El parlamentario además, hizo un llamado a los habitantes de Temuco a ser responsables para evitar el alza de contagios y permitir el avance a fase 2. "Ya sabemos que el alza de contagios hoy no se produce por ir a comprar a un local comercial, los contagios se están dando mayormente en reuniones familiares o de amigos. Hoy estamos en una situación crítica de camas covid en la región y en ese sentido, es responsabilidad de todos reducir los contagios para protegernos", sentenció Mellado.

Comerciantes de Temuco.Restauranteros de Temuco piden reactivación de sus locales para evitar quiebras
Comercio en Temuco.Diciembre es la última esperanza para la recuperación del gremio de restaurantes
Te puede interesar
Lo más visto