
SOFO llama a la prevención de incendios forestales en esta temporada
Equipo AraucaniaDiario
Ante aumento de siniestros en La Región, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco llamó a la prevención de incendios forestales en esta temporada. Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de la SOFO, advirtió: "el fuego que a diario es parte de la actividad humana, se transforma en una principal preocupación en los campos , y por lo tanto, es importante recordar su buen uso", indicó.
La invitación es a extremar los cuidados con el uso de fuego y hacerlo con conciencia y seguridad, explicó el directivo de SOFO. "No solo cuando se use el fuego como herramienta agrícola, sino que también en las faenas con maquinarias es indispensable evitar desperfectos que puedan generar chispas que finalmente puede terminar en fuegos descontrolados", añadió.
Conaf confirma incremento
La labor desplegada por los combatientes de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos de la Región en este último mes del año, confirman las aprehensiones de los directivos de SOFO.
"Hasta este domingo, tenemos en la región 337 incendios forestales con una afectación de 622 hectáreas. Estas cifras comparadas con el promedio del quinquenio nos muestran un aumento de un 49% en el número de siniestros así como un 20% en el promedio de afectación de hectáreas. Este escenario nos proyecta un verano complejo pero para el cual el llamado es a todos a prevenir los incendios forestales y dar aviso apenas se vea un incendio", señaló Julio Figueroa director regional de Conaf.


Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido



A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido




