Gobierno reconoce atraso en la construcción de Urgencia del Hospital de Temuco

La Región 27 de marzo de 2019 Por
Habrá que esperar nuevamente para por fin lograr el tan anhelado servicio de salud.
ugencia
Urgencia del hospital

Más de 3 meses han debido esperar los usuarios del Hospital de Temuco, quienes por años han solicitado una reconstrucción de la urgencia y que ha resultado fallida por parte de las autoridades de salud y nuevamente este año. El director de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, fue quien salió al paso de las críticas de los usuarios por el atochamiento y la incomodidad en la espera que significa la sala de urgencia del centro de salud.

Es que se trata de una obra que debería haberse iniciado a principios de este año, pero que aún no se ha podido licitar. "Lo que se hizo fue que como no había proveedores para los llamados a licitación se optó por un trato directo el cual se fue a Contraloría, estuvo un tiempo prologado y cuando salió finalmente, el proveedor que podía adjudicarse la obra desistió del contrato", es la explicación de Salud.

De acuerdo a lo explicado, ahora será mucho más complicado el poder desarrollar estas obras debido a que ha aumentado el monto pues habrá que solicitar recursos al Gobierno regional, así como también a través de una nueva licitación. "Mientras tanto no se resuelva a través de un proceso legal, seguimos en las mismas condiciones", dijo Lopetegui.

Te puede interesar