
Roban y dejan inconsciente a vendedora de tortillas en Villarrica
Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.
Vecina denuncia que en plena misa le informaron que la sepultura familiar no podía ser usada y ocuparon otra.
Reportero Ciudadano01/02/2019
Tania Marquez
Estimados:
Mi nombre es Alicia Pérez Badilla y escribo a usted para denunciar una situación ocurrida esta semana a mi familia, compuesta por 3 hermanos, tras el fallecimiento de mi madre.
Con fecha 27 de enero mi madre Sylvana Badilla Pérez, debía ser sepultada en su propia sepultura junto a mi padre, sin embargo estando en la misa de despedida, al chofer de la funeraria se le informa que están llamando del cementerio de Temuco avisando que mi madre no puede ser sepultada, porque habían raíces en el lugar de la sepultura y no se podía excavar.
Al llegar al cementerio nos informan que mi madre debe ser sepultada en otro lugar y cuando fuimos al lugar había una especie de fosa de otras personas y donde incluso uno de los asistentes al cementerio, nos cuenta que había sido de un amigo.
No hubo nada de consideración para nuestra familia, porque dejaron casi arriba a mi madre, sin enterrarla, con un nombre que no correspondía y lo peor es que sólo nos informaron media hora antes de que fuéramos al cementerio.
Pero eso no es todo porque además del sufrimiento por la pérdida de mi madre, en el cementerio la administradora nos informó que debemos ir al Servicio de Salud para exhumar el cuerpo y cambiarlo. Con el dolor de perder a un madre, estuvimos todo el día lunes en el Servicio de Salud haciendo trámites y solo el día miércoles pudimos cambiar a mi madre a su sepultura, la que sí se pudo utilizar.
El campo santo es para hacer descansar en paz a nuestros familiares y no causar dificultades a la familia. Queremos manifestar nuestro malestar y por lo mismo incluso ya denunciamos el tema en la Municipalidad.
A veces una disculpa puede servir, pero aquí nadie nos informó nada ni se disculparon por la negligencia.
Alicia del Carmen Pérez Badilla

Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.

La organización “Huellas Villarrica” hizo pública en su cuenta de Facebook una denuncia sobre maltrato animal, luego de lo cual el hombre fue detenido en Villarrica.

Lleva más de dos semanas sin regresar a su casa pese a tener escaso contacto con la familia, su madre insiste en que "no lo dejan volver o le quitan el teléfono". El joven salió de su casa a reunirse con una mujer que conoció por "Free Fire".

El funcionario habría utilizado esta aplicación de transporte luego de un viaje en bus. AraucaníaDiario intentó comunicarse con la víctima pero no tuvimos respuesta y el Seremi de Transportes llamó a utilizar sistemas de transportes de pasajeros que estén regulados.

En un claro desafío a la iniciativa del Partido Comunista que pretendía marcar las casas con una "A" del Apruebo, hacen un llamado a unir chile bajo los tres colores de la bandera de Chile, sea cual sea el resultado del 4 de septiembre.

La voluntad de educar contra viento y marea, impulsó a este joven matrimonio a utilizar distintos recursos para que los niños no perdieran el ciclo lectivo a pesar de la pandemia. "En este proceso interactuamos con los niños y con los padres", señalan a AraucaníaDiario.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.